Día Nacional del Libro

Más que un cuento, una oportunidad de disfrutar en familia

Desde 1979, cada 12 de noviembre en México se conmemora el Día Nacional del Libro para continuar fomentando la lectura en nuestro país, ya que es una actividad fundamental para el desarrollo individual y colectivo. Con ese mismo objetivo, en Iberdrola México quisimos impulsar esta actividad aun a la distancia a partir de nuestros voluntarios. Fue así como, de la mano con la Gente Iberdrola creamos “¡Cuéntale un cuento!”.

Desde casa, 26 voluntarios de Iberdrola México pusieron toda su energía para leer un cuento mientras fueron grabados y el video se transmitió en cinco casas hogar y dos casas de reposo, además de ser compartidos en nuestras redes sociales. Aunque la actividad se enfocó en niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, personas de todas las edades pudieron disfrutar de las divertidas narraciones que nuestros colaboradores hicieron.

En línea con nuestro compromiso con la educación, somos conscientes que implementar acciones como esta es de suma importancia para el desarrollo del aprendizaje y una herramienta colectiva para impulsar la imaginación, la cual es una habilidad que sirve en muchos ámbitos de la vida diaria.

Gracias a la tecnología esta actividad pudo realizarse exitosamente y aquí puedes encontrar las historias con las que participaron nuestros voluntarios.

En Iberdrola México trabajamos con compromiso y creatividad para superar las adversidades que se nos presentan. Reúne a tu familia y de la mano de nuestra Gente Iberdrola conmemora este día nacional de forma diferente. Y si estás lejos de ellos, compárteles la historia que más te guste para que, aún a la distancia, disfruten de un momento agradable.

Fotografía de Voluntariado a Distancia

Ir al inicio de la página