Integramos la sostenibilidad a nuestra estrategia de generación de energía
En la actualidad, nos enfrentamos a diferentes desafíos que amenazan el futuro del planeta: medioambientales, sociales y económicos. Por lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado para que de forma conjunta los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de los países que la integran trazaran una hoja de ruta para hacerles frente y fue así como se definieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Pero ¿Cómo podemos contribuir al cumplimiento de estos objetivos desde el sector energético?
En Iberdrola México, consideramos que integrar la sostenibilidad a nuestra estrategia de generación de energía es la mejor oportunidad para cumplir con estas metas. Desde la construcción de nuestros proyectos y acciones por las comunidades y su entorno hasta el suministro de energía asequible y amigable con el medio ambiente, a través de nuestras plantas y parques.
En nuestra operación procuramos el cuidado de los recursos naturales como el agua (Objetivo 6) y promovemos el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres cercanos a nuestras instalaciones (Objetivo 15). También, trabajamos por innovar en cada uno de nuestros procesos e infraestructura (Objetivo 9) y, junto con nuestros colaboradores y aliados, contamos con un programa de Voluntariado Internacional Corporativo que nos permite impactar de manera positiva en las comunidades (Objetivo 17)
Contribución
directa
Además de la contribución directa que hacemos a estos ODS, buscamos impactar a través de las iniciativas desarrolladas por la Fundación Iberdrola México, las cuales se enfocan en cuatro ejes para ampliar nuestro margen de acción y convertirnos en agentes de cambio:
Objetivo:
Trabajar con los colectivos más vulnerables, a través de proyectos que contribuyan a su desarrollo humano sostenible.
Objetivo:
Impulsar la educación, mediante la suma de esfuerzos con gobierno, academia y sector privado para lograr el desarrollo de México.
Objetivo:
Fomentar la protección del medio ambiente y, en particular, contribuir a la mejora de la biodiversidad.
Objetivo:
Contribuir a la conservación del patrimonio cultural del país.
Nuestro compromiso diario está en la energía que proveemos a nuestros clientes, pero sobre todo en la que invertimos para contar con un mejor planeta.