Consejo de Administración

El Consejo de Administración, que cuenta con los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, centra su actividad en coordinar y supervisar la dirección y control ordinarios y la gestión efectiva del negocio de producción y comercialización de electricidad mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables con arreglo a las políticas, estrategias, políticas y directrices generales establecidas por Iberdrola México, centrándose en la consideración de aquellos asuntos de particular transcendencia para la Sociedad, todo ello en los términos previstos en sus Estatutos Sociales [Descargar PDF] .

Asimismo, confía la gestión y dirección ordinaria de la Sociedad a los consejeros ejecutivos y directivos, quienes dirigen y gestionan el negocio de producción y comercialización de electricidad mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables.

ESTRUCTURA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Competencias

Los Estatutos Sociales, de conformidad con lo dispuesto en la [Política para la definición y coordinación del Grupo Iberdrola y bases de la organización corporativa], atribuyen al Consejo de Administración los más amplios poderes y facultades para administrar y representar a la Sociedad, que coordina y supervisa la dirección y control ordinarios y la gestión efectiva del negocio de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica y gas natural, con arreglo a las políticas, estrategias, políticas y directrices generales establecidas por Iberdrola, S.A. y por la sociedad subholding de los negocios energéticos en México, Iberdrola México, S.A. de C.V.

Consejeros externos

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, los consejeros externos son aquellos que no desempeñen funciones de dirección en la Sociedad ni representen a Iberdrola.

Deberes

Los consejeros están sujetos a las obligaciones generales y deberes legales, estatutarios y éticos establecidos en el Sistema de gobierno corporativo de la Sociedad.

Interés social

El Consejo de Administración desarrolla sus funciones y competencias con unidad de propósito, independencia de criterio y fidelidad al interés social entendido como interés de la Sociedad, orientado a la explotación sostenible de su objeto social y a la creación de valor a largo plazo en beneficio del Grupo y de sus accionistas, tomando en consideración los demás grupos de interés relacionados con la actividad empresarial de la Sociedad y su realidad institucional y, especialmente, los intereses legítimos de las diferentes comunidades y territorios en los que actúa y los de sus trabajadores.

Relaciones con terceros

El Consejo de Administración vela por que en las relaciones con otros interesados, la Sociedad respete las leyes y reglamentos, cumpla de buena fe sus obligaciones y contratos, respete los usos y buenas prácticas de los sectores y territorios en los que ejerza su actividad y observe aquellos principios adicionales de responsabilidad social que hubiera aceptado voluntariamente.

Miembros del Consejo de Administración
Nombre Posición
José Antonio Lozano Díez [PDF] Consejero externo y presidente
José Enrique Alba Carcelén [PDF] Consejero ejecutivo y Consejero Delegado
Juan Gaspar Pardo de Santayana Montes [PDF] Consejero dominical
Daniel Alcaín López [PDF] Consejero dominical
Gerardo Codes Calatrava [PDF] Consejero dominical
Javier Díez de Polanco [PDF] Consejero externo
Eugenia Solana Morales [ PDF] Consejera externa
Vicente Noguera Hernández [ PDF] Secretario (No consejero)

“Los miembros del Consejo de Administración se clasifican en ejecutivos, dominicales y externos conforme a las definiciones establecidas en el artículo 28 de los Estatutos Sociales.”

Volver a arriba de la página