Responsabilidad social corporativa

Iberdrola México opera bajo un modelo de negocio orientado en la creación de valor sostenible para la sociedad, ciudadanos, clientes, accionistas y para las comunidades en las que desarrollan sus actividades, prestando un servicio de calidad mediante el uso de fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente, innovando y permaneciendo atento a las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento.

Para ello, la Empresa a través de diversas iniciativas fomenta el crecimiento y desarrolla las capacidades técnicas y humanas de sus profesionales, trabaja por la seguridad de las personas y del suministro; además de llevar a cabo iniciativas dirigidas a fomentar la educación, la cultura y en las comunidades vulnerables así como el cuidado del medio ambiente.

VOLUNTARIADO IBERDROLA MÉXICO

ENERGÍA QUE SUMA

Conoce los resultados de 2022

Concepto Monto invertido
Proyectos Sociales
$
0
Voluntariado
$
0
Huertos Comunitarios
$
0
Juego, Valores, ¡Acción!
$
0
Total
$
0
null

PROYECTOS SOCIALES

Realizamos acciones sociales con las personas de las comunidades donde estamos presentes. Algunos ejemplos de los proyectos sociales de Iberdrola México son:

null

VOLUNTARIADO

Invertimos un total de $
0
en labores de voluntariado, realizando más de 484 actividades.
Gracias a nuestras acciones de voluntariado, hemos logrado beneficiar a
0
personas, de forma directa e indirecta.
INVOLVE. Durante las siete ediciones realizadas,
0
voluntarias/os, de México y otros países, han tenido la oportunidad de transmitir sus conocimientos a jóvenes que cursan los últimos años de preparatoria.

Iberdrola Empresa Socialmente ResponsablePor décimo año consecutivo, Iberdrola México obtuvo este distintivo por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) resultado de la evaluación en ámbitos como: ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, calidad de vida en la empresa, promoción ética y consumo responsable, cadena de valor y gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

A partir de 2020, Iberdrola México forma parte de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la red de responsabilidad social más grande del mundo. Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, así como nuestros proyectos a través de los Diez Principios promovidos por el Pacto Mundial, para continuar con el desarrollo de iniciativas que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los logros obtenidos hasta el momento es habernos sumado al programa Meta Igualdad de Género, con el cual buscamos promover prácticas que nos lleven a una igualdad de oportunidades laborales tanto para mujeres como hombres.

Ir al inicio de la página

Bernabé Bonifacio
Parque eólico Santiago, San Felipe, Guanajuato.

Enero 2021

El viento es de vital importancia porque su existencia permite regular la temperatura de la Tierra, dar forma al relieve y favorecer la biodiversidad al dispersar semillas. Asimismo, es un elemento vital en la transición energética.

La energía eólica se obtiene a partir de la fuerza del viento, donde el aerogenerador transforma la energía cinética del aire en electricidad.

Se trata de una energía renovable, eficiente y segura, clave para la descarbonización de la economía.

Anya Bartels-Suermondt
Parque eólico Pier II, Esperanza, Puebla.

Noviembre 2022

Los avances tecnológicos han permitido que hoy el viento sea un recurso inagotable y limpio que puede transformarse en una energía que es punta de lanza para la conservación del medio ambiente.

Además de los beneficios en pro del medio ambiente, la energía eólica -terrestre o marina- tiene ventajas como ser económica y generar empleos verdes. De acuerdo con la Energía eólica en Europa: escenarios para 2030 de WindEurope, la industria de la energía eólica proporcionará 569.000 puestos de trabajo para 2030. Por ello, la energía eólica es una apuesta sostenible y de valor para el futuro.

Mario Castillo Hidalgo
Parque eólico PIER, Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, Puebla.

Diciembre 2018

Previo a la etapa de construcción de un parque eólico se estudian parámetros del viento a lo largo de los años para estimar la producción de la futura instalación.

Además, se instalan normalmente en áreas rurales despobladas, aisladas de los núcleos de población, para evitar que el ruido moleste a los habitantes.

Las técnicas de supercomputación optimizan el diseño del complejo eólico para maximizar la generación de energía.

Mario Castillo Hidalgo
Parque eólico PIER, Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo, Puebla.

Diciembre 2018

Previo a la etapa de construcción de un parque eólico se estudian parámetros del viento a lo largo de los años para estimar la producción de la futura instalación.

Además, se instalan normalmente en áreas rurales despobladas, aisladas de los núcleos de población, para evitar que el ruido moleste a los habitantes.

Las técnicas de supercomputación optimizan el diseño del complejo eólico para maximizar la generación de energía.

Alejandra Cárdenas Palacios

Programa Luces de Esperanza

San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí

La electricidad mejora la calidad de vida de las personas porque promueve el desarrollo económico sostenible, gracias al impulso de las actividades productivas y al mejoramiento de la salud, la educación y la seguridad.

Luces de Esperanza, desde su inicio en 2019, ha electrificado viviendas, escuelas y centros de salud en los estados de Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

De 2019 a 2023 7,311 personas han sido beneficiadas.