Iberdrola México opera bajo un modelo de negocio orientado en la creación de valor sostenible para la sociedad, ciudadanos, clientes, accionistas y para las comunidades en las que desarrollan sus actividades, prestando un servicio de calidad mediante el uso de fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente, innovando y permaneciendo atento a las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento.
Para ello, la Empresa a través de diversas iniciativas fomenta el crecimiento y desarrolla las capacidades técnicas y humanas de sus profesionales, trabaja por la seguridad de las personas y del suministro; además de llevar a cabo iniciativas dirigidas a fomentar la educación, la cultura y en las comunidades vulnerables así como el cuidado del medio ambiente.
Conoce los resultados 2024
Concepto | Resultado |
---|---|
Inversión: | $ 0 |
Beneficiarios directos: | 0 |
LÍNEAS DE ACCIÓN

Diversidad e Inclusión
Iberdrola México con la diversidad, equidad e inclusión, promueve un ambiente laboral donde se respetan a todas y todos.

Energía por México
Iberdrola México tiene iniciativas como Energía por México, como apoyo a las comunidades que se ven afectadas por una contingencia o desastre natural.

Voluntariado Iberdrola
Iberdrola México impulsa su programa de voluntariado corporativo, mejorando la calidad de vida de comunidades, sumando a sus colaboradoras y colaboradores.

Compromiso con la Sociedad
A través de la participación de nuestros colaboradores, contribuimos a la mejora del entorno.

Medio Ambiente
Llevamos a cabo programas y acciones que impulsan el respeto al medioambiente y la solidaridad, entre otros.

Apoyo al Deporte Femenil
Creemos en un futuro donde cada mujer tenga voz, poder de decisión y acceso a recursos que le permitan ser protagonista de su propia vida.
Realizamos acciones sociales con las personas de las comunidades donde estamos presentes. Un ejemplo de los proyectos sociales de Iberdrola México son:
Nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
A partir de 2020, Iberdrola México forma parte de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la red de responsabilidad social más grande del mundo. Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, así como nuestros proyectos a través de los Diez Principios promovidos por el Pacto Mundial, para continuar con el desarrollo de iniciativas que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Uno de los logros obtenidos hasta el momento es habernos sumado al programa Meta Igualdad de Género, con el cual buscamos promover prácticas que nos lleven a una igualdad de oportunidades laborales tanto para mujeres como hombres.