Diversidad e Inclusión

La diversidad está presente en nuestro día a día y en cada uno de nosotros. Características propias como creencias, color, orientación sexual, identidad, género, estilo, origen, etnia, edad, entre otras, forman parte de quienes somos y de nuestra esencia. Con esto en mente, debemos continuar en este camino que estamos construyendo y no tolerar ningún tipo de prejuicio y discriminación.
Logo diversidad e inclusión

Compromisos con la Diversidad & Inclusión

El equipo directivo de Iberdrola México está convencido de que asumir la diversidad como una característica esencial en los equipos y la inclusión como una prioridad para el negocio hará nuestra empresa más fuerte. Estos son nuestros compromisos para generar espacios de trabajo diversos e inclusivos:

  1. Elaboración del primer Censo de Diversidad e Inclusión para identificar a las minorías que existen en nuestra organización.
  2. Conformación de un Comité de Diversidad e Inclusión con representantes de todas las áreas.
  3. Creación de un área dedicada a la Diversidad e Inclusión.
  4. Mejora de las licencias de maternidad y paternidad para contar con periodos superiores a lo que establece la ley.
  5. Diseño de un protocolo de atención a casos de hostigamiento y acoso sexual.
  6. Formación para el 100% de líderes de la compañía en Diversidad e Inclusión.
  7. Formación del 100% de integrantes de RRHH, Cumplimiento, Comunicación, RSC y Fundación en temas de D&I.
  8. Incremento en la inversión destinada a actividades de voluntariado enfocadas en D&I.
  9. Creación de un programa de empoderamiento de las mujeres en las comunidades donde tenemos presencia.
  10. Aumentar las alianzas con organizaciones dedicadas a promover la diversidad e inclusión.

En Iberdrola México consideramos la diversidad e inclusión como prioridades estratégicas para el crecimiento sostenible y como ejes transversales de nuestra actividad.

Enrique Alba, CEO Iberdrola México

Formación en Diversidad & Inclusión

Como parte de nuestro compromiso para ser una empresa diversa e inclusiva, que refleje fielmente la pluralidad del mundo actual y que potencie las capacidades individuales de cada persona, en Iberdrola México impartimos talleres, conferencias, webinars y capacitaciones para toda la Gente Iberdrola, en las siguientes temáticas:

Cultura, Diversidad e Inclusión

Colectivo LGBTT+

Equidad de género

Inclusión de personas con discapacidad

Diversidad generacional

Somos parte de la comunidad Aequales

Aequales es una compañía multilatina que brinda herramientas para disminuir brechas de género en el ámbito laboral a través de la medición, consultoría y herramientas tecnológicas. Como parte de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, en Iberdrola México nos hemos afiliado a esta red, conformada por más de 100 empresas, que nos permitirá recibir formación para impactar en nuestra cultura interna, medir el progreso en equidad de género y contar con acceso a un espacio de networking para compartir buenas prácticas.

Líneas de acción:

  • Ranking PAR: Herramienta de medición para conocer la efectividad de las iniciativas de equidad de género.
  • Consultoría: Asesoría para transformar procesos, políticas y acciones que fomenten una cultura organizacional equitativa, diversa e inclusiva.
  • Comunidad Aequales: Como parte de esta alianza, se implementarán herramientas digitales e interactivas para medir el progreso en equidad de género.
Volver a arriba de la página