Diversidad e Inclusión

Nuestro compromiso por fomentar la diversidad, equidad e inclusión es cotidiano. Ello, nos permite crear el ambiente idóneo donde convivimos con las características propias de las personas como: sus creencias, color de piel, orientación sexual, identidad de género, origen, etnia, edad, entre otras, que son parte de la esencia de los seres humanos. Bajo esta perspectiva, continuaremos construyendo, juntos, un camino pavimentado con estos valores en el que no se tolere ningún tipo prejuicio y discriminación.
Logo diversidad e inclusión

Compromiso continuo con la Diversidad e Inclusión:

El equipo directivo de Iberdrola México ha asumido estos valores como característica esencial en cada una de sus áreas y como parte de su día a día.

Por lo anterior, en la compañía nos comprometemos a dar continuidad a nuestras metas de 2022 y trabajar en las siguientes hacia 2025:

imgBullet
1) Crear una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión en Iberdrola México.
imgBullet
2) Tener procedimientos de reclutamiento, ascensos y promociones con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión.
imgBullet
3) Realizar un diagnóstico de equidad salarial.
imgBullet
4) Elaborar un plan de accesibilidad para espacios físicos en todas las instalaciones y una ruta de inclusión laboral para personas con discapacidad.
imgBullet
5) Crear tres grupos de afinidad para impulsar la representación de nuestra diversidad.
imgBullet
6) Diseñar un programa de desarrollo de competencias para nuestras colaboradoras.
imgBullet
7) Implementar la estrategia de espacios seguros y capacitar al 100 % de la plantilla en prevención de violencias y discriminación.
imgBullet
8) Implementar en al menos dos estados el programa de empoderamiento de mujeres a través de la formación en derechos humanos e igualdad.
imgBullet
9) Desarrollar un proyecto social enfocado a la comunidad migrante.
imgBullet
10) Garantizar que el 80 % de las actividades de voluntariado tienen un enfoque de diversidad, equidad e inclusión.

Certificación Equidad MX 2024: Mejores Lugares para Trabajar para la comunidad LGBTQ+,

Reconoce a Iberdrola México por su compromiso para generar un ambiente laboral diverso, igualitario y libre de discriminación. Este distintivo, respaldado por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), en colaboración con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, asegura que nuestras prácticas laborales promueven activamente la inclusión y el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+).

Pilares de la Diversidad e Inclusión

Como parte de nuestro compromiso para ser una empresa diversa e inclusiva, que refleje fielmente la pluralidad del mundo actual y que potencie las capacidades individuales de cada persona, en Iberdrola México impartimos talleres, conferencias, webinars y capacitaciones para toda la Gente Iberdrola, en las siguientes temáticas:

En Iberdrola México consideramos la diversidad e inclusión como prioridades estratégicas para el crecimiento sostenible y como ejes transversales de nuestra actividad.

Enrique Alba, CEO Iberdrola México

Somos parte de la comunidad Aequales

Aequales es una compañía multilatina que brinda herramientas para disminuir brechas de género en el ámbito laboral a través de la medición, consultoría y herramientas tecnológicas. Como parte de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, en Iberdrola México nos hemos afiliado a esta red, conformada por más de 100 empresas, que nos permitirá recibir formación para impactar en nuestra cultura interna, medir el progreso en equidad de género y contar con acceso a un espacio de networking para compartir buenas prácticas.

Líneas de acción:

  • Ranking PAR: Herramienta de medición para conocer la efectividad de las iniciativas de equidad de género.
  • Consultoría: Asesoría para transformar procesos, políticas y acciones que fomenten una cultura organizacional equitativa, diversa e inclusiva.
  • Comunidad Aequales: Como parte de esta alianza, se implementarán herramientas digitales e interactivas para medir el progreso en equidad de género.
Ir al inicio de la página