La accesibilidad es un tema que nos compete a todos

Iberdrola México a la vanguardia de la accesibilidad web

En la compañía creemos que juntos podemos construir un mundo más inclusivo, por eso nos dimos a la tarea de actualizar nuestra página web, para que todos puedan navegar en ella de forma eficaz y autónoma.

Derivado de estos cambios, obtuvimos la certificación de accesibilidad nivel AA*, lo cual representa que personas con discapacidad puedan acceder a nuestro contenido, a través de un diseño amigable y adaptado a las necesidades de todos, y con ellos reducir las barreras de información.

Con estos ajustes buscamos que la página pueda ser consultada por personas de tercera edad o con alguna discapacidad, que puede ser visual, motriz, auditiva o cognitiva y de lenguaje.

         

Además de verificar que los contenidos fueran accesibles y cercanos, se adaptó la programación en las plantillas web, implementamos la navegación con teclado y con tecnología de asistencia para que se lean adecuadamente cada uno de los elementos y secciones, adicionalmente se implementó la transcripción de infografías y videos con el propósito de que todos puedan conocer más de la compañía y el sector.

Esto lo logramos gracias al trabajo en conjunto de las áreas de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Iberdrola México y con el apoyo de Hearcolors, empresa especializada en temas de accesibilidad web.

         

Ahora contamos con una herramienta de valor para cumplir nuestros objetivos de trabajar a favor de los sectores vulnerables, con el propósito de que nuestra página web funcione en todo momento y que el usuario consiga una experiencia agradable sin importar las condiciones internas o externas.

La accesibilidad es un tema que nos compete a todos, el poder navegar en internet de forma autónoma y con ello reducir la brecha digital. En Iberdrola México, seguiremos trabajando para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: trabajo decente y crecimiento económico (8), reducción de la desigualdad (10) y ciudades y comunidades sostenibles (11).

* Certificación que se otorga según las pautas de accesibilidad para los contenidos de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium

Volver a arriba de la página