Voluntariado 2022: La Gente Iberdrola México puso manos a la obra.

Durante 2022, las acciones de voluntariado realizadas por la Gente Iberdrola en México fueron muy diversas y generaron beneficios para múltiples personas. Siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guías para nuestras acciones sociales y ambientales, llevamos a cabo 124 actividades en los estados donde estamos presentes.

Tianguis orgánicos, espacios de consumo sostenible

Llevamos a cabo acciones para fomentar el consumo sostenible en regiones donde tenemos presencia. Por ejemplo, a través del programa Energía por el Campo realizamos un tianguis orgánico a partir de los resultados positivos de los Huertos Comunitarios instalados en cinco comunidades cercanas a la central de ciclo combinado Tamazunchale, en San Luis Potosí.

AENOR certifica las plantas renovables de Iberdrola México por su gestión ambiental

Por su gestión enfocada a la mejora continua en materia ambiental, Iberdrola México obtuvo la certificación ISO 14001:2015 de sus diez plantas de energía renovable en México (7 parques eólicos y 3 plantas fotovoltaicas), en su área de Operación y Mantenimiento, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Iberdrola México beca a 19 estudiantes de carreras STEM en Oaxaca

Iberdrola México otorgó 19 becas a estudiantes de Oaxaca -diez mujeres y nueve hombres- para cursar una carrera científica o tecnológica como parte del programa Impulso STEM, que hasta la fecha ha beneficiado a 58 estudiantes oaxaqueños a lo largo de tres generaciones.

Iberdrola México concluye una exitosa semana de formación en diversidad e inclusión

A lo largo de esta semana, Iberdrola México impartió una serie de conferencias y talleres que la plantilla pudo seguir virtualmente, a través de las cuales se tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de temas como la equidad de género en el entorno de trabajo o la inclusión laboral de personas con discapacidad o que forman parte del colectivo LGBTIQ+.

Jornadas de reforestación: más árboles para México

Los árboles son elementos indispensables en los múltiples ecosistemas existentes. A través del tiempo, organizar acciones para su conservación ha sido indispensable para desarrollar entornos sostenibles; por ejemplo, se instauró un día especial para reflexionar sobre su importancia, y en México cada segundo jueves del mes de julio celebramos el Día del árbol.

Energía eólica, generadora de energía y empleos verdes en México

El viento es un recurso indispensable para la vida en el planeta y entre sus virtudes se encuentra el potencial de generar energía, y con ello comenzar un círculo virtuoso: generación de energía limpia, sostenible y la creación de empleos verdes. Lo anterior nos ha dado un motivo para celebrar en Iberdrola México el Día Mundial del Viento.

Iberdrola México, comprometida con la protección al medioambiente y la transición energética

En los últimos años, la empresa ha desarrollado proyectos para apoyar la conservación de ecosistemas en diferentes puntos de México donde tiene centrales y parques. Es el caso del Estero Garrapatas, en la tamaulipeca Altamira, donde junto con investigadores y asesores ambientales se rehabilitó el manglar para recuperar la biodiversidad de la zona.

Back to top