Iberdrola México concluye una exitosa semana de formación en diversidad e inclusión

A lo largo de esta semana, Iberdrola México impartió una serie de conferencias y talleres que la plantilla pudo seguir virtualmente, a través de las cuales se tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de temas como la equidad de género en el entorno de trabajo o la inclusión laboral de personas con discapacidad o que forman parte del colectivo LGBTIQ+.

Jornadas de reforestación: más árboles para México

Los árboles son elementos indispensables en los múltiples ecosistemas existentes. A través del tiempo, organizar acciones para su conservación ha sido indispensable para desarrollar entornos sostenibles; por ejemplo, se instauró un día especial para reflexionar sobre su importancia, y en México cada segundo jueves del mes de julio celebramos el Día del árbol.

Energía eólica, generadora de energía y empleos verdes en México

El viento es un recurso indispensable para la vida en el planeta y entre sus virtudes se encuentra el potencial de generar energía, y con ello comenzar un círculo virtuoso: generación de energía limpia, sostenible y la creación de empleos verdes. Lo anterior nos ha dado un motivo para celebrar en Iberdrola México el Día Mundial del Viento.

Iberdrola México, comprometida con la protección al medioambiente y la transición energética

En los últimos años, la empresa ha desarrollado proyectos para apoyar la conservación de ecosistemas en diferentes puntos de México donde tiene centrales y parques. Es el caso del Estero Garrapatas, en la tamaulipeca Altamira, donde junto con investigadores y asesores ambientales se rehabilitó el manglar para recuperar la biodiversidad de la zona.

Un mundo digital más accesible

La accesibilidad web se puede definir como la implementación del diseño universal en el mundo digital. Tal como en el mundo físico una rampa le permite ingresar a un edificio a una persona usuaria de silla de ruedas o de muletas, en el mundo digital podemos construir rampas que permitan que todas las personas, independientemente de su edad, género o condición puedan tener acceso a la tecnología.

Ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil

Tras recibir más de 100 dibujos hechos por niñas y niños de entre 8 y 13 años, originarios de ciudades en Oaxaca y San Luis Potosí, es momento de reconocer a los artistas del mañana. Agradecemos a quienes participaron en esta primera edición del concurso de dibujo infantil, organizado por Iberdrola México; sin duda seguiremos apoyando actividades como esta, de la mano de las comunidades donde estamos presentes.

Volver a arriba de la página