Premio al Proveedor del Año 2022

Iberdrola México premia a los proveedores mexicanos clave en su estrategia de crecimiento

  • Iberdrola México realizó en 2021 compras por más de 400 millones de dólares, el 71% del monto a proveedores mexicanos.
  • El Premio al Proveedor del Año reconoce la importancia de sus aliados estratégicos en el proyecto de crecimiento de la compañía.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022.- Iberdrola México reconoció con el Premio al Proveedor del Año 2022 a un total de 16 aliados estratégicos que han contribuido de manera decisiva a la consecución de los objetivos de la compañía con los más altos estándares de eficiencia y calidad, pero también con valores comunes como son la transparencia, la ética, la igualdad e inclusión y el compromiso social.

“Iberdrola México impulsa el tejido industrial mexicano sin dejar de lado el dividendo social, el apoyo a las comunidades, el cuidado al medioambiente y el bienestar de sus colaboradores. Por ello, en esta edición se ha premiado a proveedores mexicanos que promueven la ética, la transición energética, y la igualdad, entre otros valores esenciales para la compañía”, expresó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

La premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, en un acto con más de un centenar de asistentes entre proveedores y trabajadores de la compañía.

“Juntos estamos demostrando que la sostenibilidad económica y la sostenibilidad medioambiental no se oponen mientras promovemos una sociedad justa, inclusiva e igualitaria a través de nuestras acciones”, dijo Alberto López-Pando, director de Compras y Seguros en Iberdrola México.

En 2021, Iberdrola México realizó compras por más de 400 millones de dólares, de los cuales el 71% fue para proveedores mexicanos de distintos sectores industriales.

Actualmente, Iberdrola México cuenta con 6,518 proveedores registrados, de los cuales el 92 % son de origen local. “En todos ellos destacamos su servicio, calidad y desempeño. Juntos somos la energía que mueve la industria mexicana”, agregó Alba durante la gala de premiación.

PREMIADOS EN CATEGORÍAS

Los galardones que se entregaron, en esta cuarta edición del premio, tuvieron como lema la palabra RETO (Recuperación económica, Energías limpias, Transición energética y ODS).

Los premios han recaído en 16 empresas -ocho ganadoras y ocho finalistas- que destacan por su compromiso con la transición energética, la innovación, el talento, la diversidad e inclusión, la contribución a los ODS y la lucha contra la covid-19, entre otros.

Con el reconocimiento a sus proveedores, Iberdrola México reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la industria nacional y el desarrollo energético del país.

Volver a arriba de la página