Digital Summit 2022

Iberdrola México promueve la innovación tecnológica en el Digital Summit 2022

  • Durante el evento, expertos de Ética Brands, IBM y WND, entre otros, compartieron tendencias en innovación y transformación digital.
  • Iberdrola México valoró las ambiciosas metas ambientales a 2030 anunciadas recientemente por el Gobierno mexicano en la COP27.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.- Iberdrola México realizó hoy su segunda edición del Digital Summit con el fin de compartir conocimiento y experiencias que promuevan la digitalización, una pieza clave para la descarbonización de la economía.

Durante la inauguración del evento, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, destacó la importancia de la innovación en la industria para cumplir con las metas ambientales y aludió al compromiso asumido por Iberdrola en la COP27 de ser neutros en carbono para 2030 y para 2040 ir todavía más allá para ser libres de emisiones de CO2 en todas las actividades del grupo.

“En este sentido, también celebramos el reciente anuncio del Gobierno de México, a través del canciller Marcelo Ebrard, donde el país también se ha comprometido a adquirir nuevos y más ambiciosos compromisos ambientales de cara al 2030”, agregó el CEO de la compañía.

Alba destacó que Iberdrola México “busca acelerar la transformación digital y electrificación con energías renovables de la economía, pues estas son herramientas fundamentales para hacer más eficientes los procesos, descarbonizar la industria y, en definitiva, construir un mundo mejor para generaciones futuras”.

El Digital Summit 2022 contó con la participación de especialista en distintas áreas vinculadas a la tecnología y la digitalización como Manuel Trevilla, experto en nuevas tecnologías y fundador de Ética Brands, quien profundizó en la manera en que el metaverso puede brindar un mejor futuro.

“El metaverso ofrece un mundo más flexible y más democrático. En lo profesional, brinda oportunidades laborales sin importar donde te encuentres. En la educación, ofrece un aprendizaje de calidad a través de experiencias multisensoriales”, comentó Trevilla.

Norma Alonso, Cloud and Cognitive Partner Developer Manager en IBM, conversó acerca del uso de la analítica predictiva en la vida cotidiana y en las compañías, donde un “adecuado análisis de datos” da ventajas competitivas.

Leonel Bautista, responsable de Infraestructura de Iberdrola México, habló del llamado Plan de Recuperación de Desastres (DRP, en inglés) basado en una solución con tecnología de punta que combina cómputo, almacenamiento y red en una plataforma distribuida con software inteligente que ayuda a evitar pérdidas de información derivados de distintos tipos de fallas.

Por su parte, David Macías, responsable del negocio Smart Solar de Iberdrola México, habló sobre la tecnología que se emplea para la generación distribuida por medio de sistemas fotovoltaicos, una solución inteligente de descarbonización para los clientes de la firma eléctrica.

Por último, Daniel Guevara, CEO de WND México, profundizó en el uso de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), aplicadas en la industria eléctrica, que permiten un monitoreo en tiempo real y agilizar la toma de decisiones.

A través de eventos como el Digital Summit en México, el cual se suma a otras ediciones que la compañía energética ha celebrado en los países donde tiene presencia, como España o Estados Unidos, Iberdrola México tiene el propósito de promover el mensaje de transformación y digitalización 4.0 en el nuestro país.

Volver a arriba de la página