Día de la energía

Una celebración con amor y energía

En días recientes celebramos el Día Mundial de la Energía, un día lleno de amor y energía positiva, pues fue el escenario ideal para recordar que a diario tenemos el compromiso de cuidar al planeta. Hace 73 años se estableció este día con el objetivo de promover el uso responsable y eficiente de los recursos energéticos.

Actualmente, nuestro planeta enfrenta diversos retos y al centro de ellos se encuentra la producción y distribución de energía de forma sostenible. Justamente, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, energía asequible y no contaminante, indica que este recurso debe ser accesible para todos y su generación debe tener el menor impacto ambiental posible.

En Iberdrola México tenemos los ojos puestos en el futuro. Actualmente, contamos con parques eólicos y fotovoltaicos que generan energía renovable para clientes de diferentes industrias. En el resto de nuestras centrales se han diseñado procesos que garantizan un menor impacto ambiental, además del impulso de proyectos sociales que nos permiten trabajar de la mano con comunidades vulnerables para facilitar su acceso a este servicio.

Aquí te contamos más sobre cómo funcionan nuestras soluciones, mismas que gracias a la energía de nuestras colaboradoras y colaboradores se mantienen en funcionamiento.

  • Energía eólica

La fuerza del viento es un recurso inagotable y la fuente de generación de la energía eólica; es energía limpia, no contaminante y reemplaza el uso de combustibles fósiles.

Iberdrola México - energía eólica

Descarga la transcripción de la infografía sobre energía eólica 

  • Energía solar 

Esta fuente de energía inagotable y natural tiene entre sus ventajas más destacadas que no produce residuos ni gases de efecto invernadero, lo cual la hace una de las energías más limpias y amigables con el medio ambiente.

Iberdrola México - energía fotovoltaica

Descarga la transcripción de la infografía sobre energía solar

  • Ciclos combinados y Cogeneración 

Después de las energías renovables, el proceso de generación de energía de una central de ciclo combinado es el método más favorable para no dañar al medio ambiente, pues produce menos emisiones de CO2 que otras fuentes, y consta de la transformación de la energía obtenida del gas natural en electricidad a través del trabajo de sus dos turbinas, una de gas y otra de vapor.

Iberdrola México - Ciclo combinado

Descarga la transcripción de la infografía sobre Ciclos combinados

Por su parte, la tecnología de cogeneración es un sistema que produce energía eléctrica y térmica de forma simultánea. Todos los productos obtenidos durante el proceso de generación de energía, incluido el vapor, son aprovechados por la industria lo cual aumenta la eficiencia del proceso y reduce costos de producción.

Iberdrola México - Cogeneración

Descarga la transcripción de la infografía sobre Cogeneración

  • Hidrógeno verde 

El hidrógeno verde se ha convertido en la mejor alternativa para reducir las emisiones de CO2, ya que su producción no emite gases contaminantes, es fácil de almacenar y puede usarse como combustible para procesos industriales y de transporte, entre otros.

Descarga la transcripción de la infografía sobre hidrógeno verde

Y recuerda, cada 14 de febrero detente un momento a reflexionar sobre las acciones que haces para demostrar tu amor por el planeta, puedes empezar por tomar hábitos de consumo eficientes de la energía eléctrica.

Volver a arriba de la página