DestElla: Fomento al deporte femenino
Impulsamos la energía deportiva con perspectiva de género.
Empoderar a las mujeres y niñas va más allá de brindarles oportunidades; implica eliminar barreras, desafiar estereotipos y crear un entorno donde se reconozca y valore su contribución en todos los ámbitos, incluido el deporte. Creemos en un futuro donde cada mujer tenga voz, poder de decisión y acceso a recursos que le permitan ser protagonista de su propia vida.
Desde 2016 Grupo Iberdrola hizo una firme apuesta para ampliar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo, beneficiando a la fecha más de 800,000 deportistas y 35 federaciones solo en España. La iniciativa se extendió a Brasil en 2021 y dos años después llegó a Reino Unido, a través del impulso al fútbol femenil.
DestElla nace en México para contribuir a este esfuerzo global dirigido a desarrollar y empoderar a las mujeres, fomentando su participación en diferentes disciplinas deportivas. En su primera fase, el programa beneficiará a la rama femenil de la Federación Mexicana de Rugby.
La igualdad de género es fundamental para construir un mundo más justo y equitativo, en el que cada mujer y niña tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas sin limitaciones. Bajo esa premisa haremos brillar y crecer el programa DestElla.
Líneas de acción de DestElla
Impulsar el crecimiento del deporte femenino en México
A través de activaciones y entrenamientos en universidades, así como en escuelas de nivel medio y medio superior, para que más niñas y jóvenes disfruten los beneficios de practicar un deporte tanto a nivel de salud física como mental.
Fortalecer la comunidad actual de deportistas
Lo haremos mediante la donación de uniformes, equipo deportivo y acceso a gimnasios, sobre todo a aquellas mujeres que carecen de las condiciones socioeconómicas para llevar a cabo sus entrenamientos en condiciones adecuadas y seguras.
Apoyar a jugadoras de alto rendimiento
Destinaremos recursos para el pago de hospedaje y alimentación durante las concentraciones previas a las competencias, con el fin de apoyar a aquellas deportistas que derriban obstáculos en su día a día para conseguir los mejores resultados.