Voluntariado 2022: La Gente Iberdrola México puso manos a la obra.

Durante 2022, las acciones de voluntariado realizadas por la Gente Iberdrola en México fueron muy diversas y generaron beneficios para múltiples personas. Siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guías para nuestras acciones sociales y ambientales, llevamos a cabo 124 actividades en los estados donde estamos presentes.

Diversidad sexual: lugares de trabajo no binarios

Solemos concebir al mundo en dualidades: bueno y malo, blanco y negro, hombres y mujeres. Pero la realidad es que la sociedad no se compone solo de dos partes, es mucho más rica, y lo mismo aplica para los centros de trabajo. En Iberdrola México, somos conscientes de esto y por ello promovemos la diversidad y la inclusión tanto dentro como fuera de la organización.

Prácticas sexistas en lugares de trabajo

En Iberdrola México queremos construir espacios laborales seguros para todas las personas que integran nuestro equipo, tanto en las oficinas como en centrales y parques. Al mismo tiempo, somos conscientes de que el sector energético, así como buena parte de las carreras STEM, se encuentran conformadas, en su mayoría, por hombres.

Tianguis orgánicos, espacios de consumo sostenible

Llevamos a cabo acciones para fomentar el consumo sostenible en regiones donde tenemos presencia. Por ejemplo, a través del programa Energía por el Campo realizamos un tianguis orgánico a partir de los resultados positivos de los Huertos Comunitarios instalados en cinco comunidades cercanas a la central de ciclo combinado Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Voluntarios Iberdrola, fuente de energía positiva

Nos unimos a la Jornada Internacional de Voluntariado 2022, organizada por el Grupo Iberdrola a nivel mundial. Las y los colaboradores del grupo se sumaron a actividades enfocadas en la protección del medio ambiente, así como en la sensibilización en temas de diversidad e inclusión.

Combate a la pobreza con energía positiva

La pobreza es un desafío a nivel mundial, en 1993 la ONU declaró el 17 de octubre como el día internacional para su erradicación, cuyo propósito es recordar a los gobiernos, la sociedad y el sector privado, que sumando esfuerzos podemos hacerle frente a este reto; y en Iberdrola México asumimos esto como un compromiso en algunas de nuestras acciones sociales.

Back to top