Mantenemos un firme compromiso con nuestro capital humano, elemento clave de nuestro éxito. En Iberdrola México, apostamos por un modelo social comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida de nuestros colaboradores.
CONCILIACIÓN E IGUALDAD
Operamos gracias al mejor talento nacional; nuestra plantilla está compuesta por un 99.5% de colaboradores mexicanos, que gozan de prestaciones que van más allá de lo estipulado por las leyes mexicanas.
La implementación de buenas prácticas laborales es un compromiso que tenemos en Iberdrola México con nuestros colaboradores, entre ellas el impulso a la equidad de género. En nuestra compañía, mujeres y hombres cuentan con las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
En materia de inclusión, tenemos la política de puertas abiertas para personas con alguna discapacidad, por lo que no es una limitante o impedimento su incorporación o permanencia en la plantilla laboral.
De igual forma, para nosotros es importante la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores, por lo que contamos con un horario flexible y un esquema de vacaciones superiores a lo que marca la ley mexicana.
Conoce nuestra Política de igualdad de oportunidades y conciliación (Descargar PDF)
+20% de nuestra plantilla son mujeres
Conoce nuestra Política de igualdad de oportunidades y conciliación (Descargar PDF)
DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN
En Iberdrola México, estamos abiertos a recibir egresados de cualquier universidad del país. Nuestro interés es tener talento de diferentes formaciones e integrar de manera satisfactoria equipos de trabajo de excelencia.
Dentro de nuestras plantas y oficinas valoramos el intercambio internacional, por lo que dentro de las actividades diarias es constante la relación con compañeros de diferentes nacionalidades y la integración en equipos de trabajo multinacionales.
Conoce nuestra Política marco de recursos humanos (Descargar PDF).
Certificación TOP EMPLOYERS
Iberdrola México ha obtenido el reconocimiento Top Employer, al igual que otras filiales del grupo en diferentes países. Este sello es otorgado por el Top Employers Institute, una autoridad global que evalúa la calidad del entorno laboral proporcionado por las empresas a sus empleados. La certificación se basa en un exhaustivo análisis de 225 prácticas en la gestión de personas, abarcando áreas como estrategia, desarrollo, compromiso y diversidad.
Para lograr este reconocimiento, cada empresa debe demostrar consistencia en sus prácticas, las cuales deben impactar a un mínimo del 80% de su plantilla. El proceso de evaluación incluye 20 categorías dentro de seis dimensiones clave como liderazgo, formación, atracción de talento, y bienestar organizacional.
El logro de Iberdrola México es parte de un esfuerzo global del grupo, que también ha conseguido esta certificación en otros países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, y más. Además, han obtenido la certificación europea y aspiran a lograr una certificación mundial. Este reconocimiento refuerza el posicionamiento de Iberdrola como un empleador líder en el sector energético, comprometido con la atracción y desarrollo de talento, así como con la mejora continua de las condiciones laborales.