Voluntarios Iberdrola

Voluntariado 2022: La Gente Iberdrola México puso manos a la obra.

Durante 2022, las acciones de voluntariado realizadas por la Gente Iberdrola en México fueron muy diversas y generaron beneficios para múltiples personas. Siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guías para nuestras acciones sociales y ambientales, llevamos a cabo 124 actividades en los diferentes estados donde estamos presentes, logrando que 3,285 personas participaran en estas labores, contemplando tanto a personal de la compañía, así como a sus familiares y miembros de instituciones aliadas.

Comenzaremos hablando de las acciones de reforestación de 5,060 árboles en 6.28 hectáreas, localizadas en estados como Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca y Puebla. Cabe destacar que en este último nuestro socio comercial Louis Dreyfus Company se sumó junto con su personal para plantar los 2,000 árboles destinados para la comunidad de Libres.

Más actividades en apoyo al medio ambiente también se realizaron en Durango y Querétaro, donde llevamos a cabo jornadas de educación ambiental y recolección de residuos en las comunidades de Sapioriz y el río San Juan, respectivamente.

La naturaleza es fuente de vida y alimentos, por ello realizamos actividades encaminadas a la producción sostenible de huertos comunitarios en el marco del programa “Energía por el Campo”, donde habitantes de la Huasteca Potosina, junto con voluntarios y voluntarias de la central de ciclo combinado Tamazunchale, participaron en la cosecha de 549.4 kilogramos de frutas y verduras. Para las personas de las comunidades de Tepetate, La Vega, Cuixcuatitla y San Rafael, este esfuerzo representó una oportunidad para sacar provecho de espacios comunitarios y vender sus productos en el primer Tianguis Orgánicol, organizado en el Jardín Municipal de Tamazunchale, logrando un impacto positivo en su desarrollo económico.

Otro momento destacado ocurrió durante la Semana Internacional de Voluntariado, donde la Gente Iberdrola de todo México se enfocó en la actividad “Huertos en Casa”, diseñada para enseñar a las personas cómo sembrar diferentes semillas en sus hogares, contribuyendo a mejorar las condiciones del medio ambiente. En total, 245 huertos urbanos fueron elaborados tras esta actividad, que se abrió tanto a la plantilla como a familiares y amigos.

Por otro lado, la campaña “Operación Kilo” también enfocó los esfuerzos en la recolección de alimentos de primera necesidad, no perecederos, para apoyar a casas de migrantes. En total, personal de diferentes plantas y parques de Iberdrola México lograron juntar más de una tonelada de comida.

2022 estuvo lleno de retos para la Gente Iberdrola, pero sumarse a estas actividades representó una oportunidad de aportar su tiempo y esfuerzo a causas comunes. Sin duda, en 2023 nuestra acción social seguirá creciendo de la mano de los y las voluntarias.

Ir al inicio de la página