Iberdrola en México

Como sociedad subholding de Grupo Iberdrola, desde hace 20 años Iberdrola México ha trabajado en contribuir al desarrollo energético y sostenible de México a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

En la actualidad, Iberdrola México dispone en el país de una capacidad instalada de más de 8,500 megavatios (MW) a través de 15 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, 365 MW en cinco parques eólicos y 270 MW en dos parques fotovoltaicos, con presencia en 13 estados del país.

El capital humano de Iberdrola México está conformado por casi 1,300 colaboradores, a quienes capacita desde su ingreso a la empresa en el conocimiento exhaustivo de sus equipos y procesos, dedicando anualmente hasta un 5% de su tiempo a su formación. El rápido crecimiento de Iberdrola México es fruto de un esfuerzo humano y técnico, en el que ha sido necesaria una gran capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

A través de las acciones realizadas en responsabilidad social y Fundación Iberdrola México se han beneficiado a más de 200 mil mexicanos con acciones enfocadas en construcción y mejora de infraestructura educativa y vial, educación, arte y cultura, así como en biodiversidad.

En 2018, Iberdrola México es galardonada con el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Energía. Esta es la primera vez en la historia de este distintivo que una empresa privada del sector energético lo obtiene. Este reconocimiento es una muestra más del firme compromiso que Iberdrola tiene con la eficiencia y la sostenibilidad en México. El Premio Nacional de Calidad fue creado en 1989 y es la máxima distinción que el Gobierno mexicano otorga a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad.

Áreas estratégicas

iberdrola-generacion-mexico

Ciclos combinados

iberdrola-ciclo-combinado

Cogeneración

iberdrola-cogeneracion

Parques Eólicos

iberdrola-parques-eolicos

Parques Fotovoltaicos

iberdrola-parques-fotovoltaicos

Proyectos en construcción

Actualmente, se encuentran en desarrollo una planta de ciclo combinado: Topolobampo en Sinaloa.

Los parques eólicos que ya se encuentra en construcción son: PIER, de 220 MW de capacidad y ubicado en el estado de Puebla, que será la siguiente fase del proyecto actualmente en operación de PIER II, y Santiago eólico, de 105 MW, situado en Guanajuato.

Nuestra oferta

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones energéticas competitivas, hechas a la medida de su empresa, amigables con el medio ambiente y diseñadas para generar ahorro en costos y maximizar el valor de sus activos.