En Iberdrola México creemos que el éxito se construye en colaboración. Por eso, trabajamos día a día con nuestros proveedores bajo principios clave como la objetividad, la transparencia, la imparcialidad, la igualdad de oportunidades, la creación de valor y la gestión responsable de riesgos y oportunidades.
Compromiso con nuestros proveedores
Buscamos asociarnos con empresas que se distingan por su excelencia operativa y ética profesional. En 2024, realizamos compras por más de 180 millones de euros, de los cuales el 86 por ciento fueron adjudicados a empresas mexicanas. Esto refleja nuestra confianza en el sector industrial del país y nuestro compromiso con la calidad, la innovación, la generación de empleo y el desarrollo económico local.
Además, reconocemos el esfuerzo de nuestros aliados estratégicos. En 2024, premiamos a ocho empresas con el galardón Proveedor del Año, en reconocimiento a su contribución destacada a nuestros objetivos de crecimiento sostenible.
Una cadena de valor ética y sostenible
Como parte del Grupo Iberdrola, impulsamos una cadena de suministro justa, ética y transparente. Nuestra gestión de compras se basa en políticas y procedimientos rigurosos, guiados por principios de sostenibilidad que fortalecen nuestra relación con los proveedores.
Informe periódico de compras y gestión con proveedores 2023-2024 [Descargar PDF]
Reafirmando nuestro compromiso local
En todas las regiones donde operamos, promovemos el desarrollo del tejido empresarial local, conscientes del impacto que las empresas pueden tener en los derechos humanos de sus grupos de interés. Con una visión de largo plazo, avanzamos junto a nuestros proveedores, construyendo una cadena de valor que impulsa el progreso económico y social de México.