Guía de la Diversidad e Inclusión en espacios de trabajo

Iberdrola México por la Diversidad e Inclusión

En la actualidad los conceptos de diversidad, equidad e inclusión son relevantes y debatidos en distintos sectores. En Iberdrola México han estado presentes, y ahora más que nunca buscamos que dentro y fuera de la compañía sepan de ellos, pero ¿a qué se refiere cada uno de ellos?

Diversidad

Son las diferencias y similitudes que existen entre las personas, como su raza, etnia, género, edad, discapacidad, orientación sexual, apariencia física, origen y religión, entre otras.

Inclusión

Es una distinción que reconoce la importancia de la diversidad y dignidad de las personas para participar en la sociedad a partir de la igualdad de oportunidades.

Equidad

Es el reconocimiento de la diversidad de las personas para propiciar condiciones de justicia e igualdad de oportunidades, tomando en cuenta y/o reconociendo las condiciones que cada característica (sexo, género, clase social, religión, edad, etc.) implica para las minorías que representan.

¿Qué hacemos para fortalecer la diversidad e inclusión?

En Iberdrola México desarrollamos iniciativas alrededor de temas como diversidad sexual, generacional, cultural y de condiciones de salud; asimismo reconocemos el valor de la inclusión de colectivos como la comunidad LGBTIQ+ en el ámbito laboral, priorizando la apertura a ideas de cualquier persona y políticas en contra de la discriminación, fortalecidas con formación en estos temas.

¿Por qué nos interesa ser una compañía diversa e inclusiva?

De acuerdo a múltiples estudios, valores como la diversidad, equidad e inclusión tienen un impacto positivo en la toma de decisiones empresariales, generando ventajas competitivas para el desempeño del negocio, pues gracias a ello se favorece la innovación y existe una mayor retención del talento.

¿Cómo lo vamos a lograr?

Con el apoyo de aliados expertos en el tema y de la mano de la Gente Iberdrola, quienes tienen la oportunidad de convertirse en Aliada o Aliado y será a través de ellos que el mensaje de respeto y la defensa de quienes no se sientan escuchados se promoverá, de esta forma se identificarán y contrarrestarán aquellas situaciones de discriminación que se presenten.

Descarga transcripción de la infografía

Ahora que conoces más sobre diversidad, equidad e inclusión, esperamos que nuestra intención sea clara y compartida por ti, decidiendo ser parte de esta alianza y ayudándonos a fortalecer la cultura diversidad e inclusión.

Volver a arriba de la página