Becas dirigidas a la juventud del Istmo de Oaxaca

Impulsamos el talento STEM de las y los jóvenes mexicanos

En Iberdrola México buscamos que existan mejores oportunidades profesionales para quienes hoy aún son estudiantes, a través del impulso de acciones sociales y programas educativos.

De acuerdo con de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los próximos años habrá una oferta de 3.5 millones de nuevos empleos relacionados con carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y es ahí donde queremos poner nuestros esfuerzos, para que más niñas y jóvenes se inclinen por estas disciplinas, ya que solo 8 de cada 100 mujeres cursan una profesión vinculada a STEM.

Así surgió Impulso STEM, un programa que busca inspirar y motivar a estudiantes, especialmente mujeres oaxaqueñas, a cursar una carrera STEM. Hasta el momento, hemos entregado 37 becas, lo cual ha sido posible gracias al trabajo realizado en alianza con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), STEM for kids y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM.

Este 2022 se abre de nuevo la convocatoria para que una tercera generación de becarias y becarios se integren a las filas de la UTVCO y comiencen su formación profesional en las siguientes carreras: Agricultura Sustentable y Protegida (ASP),  Tecnologías de la información (TI), Energías Renovables (ER), Mecatrónica (ME) y Diseño Textil y Moda (DTM)

Volver a arriba de la página