Soluciones energéticas eficientes

Eficiencia energética en la industria

En Iberdrola México tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo energético del país a través de un suministro fiable, competitivo y sostenible; muestra de ello son las soluciones que hoy tenemos disponibles para la industria, diseñadas de acuerdo con sus necesidades.

Hemos identificado que una de las prioridades para las empresas es la eficiencia energética, es decir, hacer más con menos, al mismo tiempo que contribuimos en la reducción de emisiones contaminantes al ambiente.

Con la ayuda de nuestros expertos, nos dimos a la tarea de obtener información para brindarles una lista de consejos, que serán de utilidad si buscan ahorrar en temas de energía.

  1. Realiza un diagnóstico. Determina en qué procesos se gasta más energía y qué acciones podrían reducir ese consumo. A nivel industrial se recomienda revisar los horarios, ya que en el mercado eléctrico el costo por el consumo de energía varía durante el día.
  2. Utiliza aparatos de bajo consumo. Cambia la luminaria de tu establecimiento por focos y/o lámparas ahorradoras, pues su durabilidad es mayor y obtendrás beneficios a corto, mediano y largo plazo.
  3. Apuesta por la automatización. De acuerdo con nuestros expertos, este es el mejor camino para la eficiencia energética, pues los ahorros serán instantáneos y significativos ya que, además de brindar confort y modernidad, otorgan la posibilidad de adaptar los procesos específicamente a las necesidades de cada sector.
  4. Aprovecha tus instalaciones para generar energía. La instalación de paneles solares en los centros de consumo (edificios, fábricas, conjuntos habitacionales, etc.) es una alternativa innovadora. Antes, deberás realizar un análisis detallado del consumo energético. Ejemplo de esto es Smart Solar, solución de Iberdrola México para aprovechar espacios no ocupados para instalar sistemas fotovoltaicos.
  5. Elige soluciones de generación distribuida. Las centrales de cogeneración son una opción para aquellas industrias que ocupan energía eléctrica y térmica, representando una reducción en gastos y garantizando el abasto de las necesidades energéticas.

Beneficios de la eficiencia energética

Los beneficios del ahorro energético van más allá de disminuir el gasto económico para las industrias. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El trasfondo está directamente relacionado con el compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizando la generación de energía asequible y no contaminante (ODS 7).

En Iberdrola México nos alineamos al cumplimiento de los desafíos globales que buscan contrarrestar la degradación ambiental. Dedicamos importantes esfuerzos en la investigación e innovación para presentar al mercado soluciones alineadas al cumplimiento de estos objetivos. Es así como logramos un match perfecto al trabajar en equipo, en el que tanto ellos como nosotros cooperamos para mejorar las condiciones del planeta.

Referencia:

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. De Naciones Unidas. Sitio web: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/

Solicita información sobre nuestras soluciones

Volver a arriba de la página