En la distancia, nuestros voluntarios permanecen en acción

La contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo nos obligó a adaptarnos a nuevas formas de llevar nuestra vida diaria. Aun cuando estar en casa pareciera un impedimento para poder ayudar a otros, nuestros voluntarios en Iberdrola México nos demostraron lo contrario.

En línea con nuestro compromiso social, los voluntarios de Iberdrola México realizaron una serie de actividades recreativas con diferentes casas hogares que les permite conectar con niños y jóvenes de entre 3 a 18 años, con la finalidad de brindarles momentos agradables. Este año se llevaron a cabo de forma remota, debido a las medidas de distanciamiento adoptadas en el país a raíz de la pandemia de COVID-19.

Con la tecnología como nuestro aliado, pusimos en marcha nuestro Voluntariado a Distancia, logrando exitosamente conectar con pequeños de diferentes fundaciones y casas hogar.

Fundaciones de Voluntariado a Distancia
Instituciones beneficiadas
Casa Hogar Yolia
Fundación Familiar Infantil IAP
Fundación PAIDI
Casa de la Amistad para niños con cáncer IAP
Fundación Quinta Carmelita IAP

Además de las actividades con estas instituciones, se realizaron dinámicas a distancia con los Niños Iberdrola, es decir, hijos de algunos colaboradores que pudieron pasar un rato divertido de la mano de sus papás y de otros voluntarios.

Esta primera fase de voluntariado se llevó a cabo durante ocho semanas y contó con la participación de 34 colaboradores de Iberdrola, quienes realizaron 33 sesiones con casas hogar y otras 17 con los Niños Iberdrola donde juntos llevamos a cabo distintas actividades: lectura de cuentos, coreografías, dibujos con guías, juegos mentales y actividades físicas, todo con el objetivo de crear un espacio de entretenimiento y aprendizaje para ellos.

Durante el Día del Niño, 30 de abril, niñas y niños de la Fundación Quinta Carmelita celebraron un festival donde hubo juegos y se entregaron diferentes premios.  Asimismo, el Día del Medio ambiente se realizaron 2 talleres en los que los voluntarios, junto a sus familias, conocieron los beneficios de tener un huerto en casa, sus cuidados y el aporte al ambiente que tienen. En esta actividad participaron 175 colaboradores.

¿Qué sigue para nuestro voluntariado a distancia?

El programa de voluntariado a distancia ya ha comenzado su segunda fase, en la cual los voluntarios seguirán poniendo toda su energía narrando cuentos. Los puedes ver aquí:

Gracias a nuestra Gente Iberdrola por demostrarnos que las distancias no son obstáculos a la hora de ayudar y pasar momentos agradables, esperamos encontrarnos pronto.