Mucho éxito a la segunda generación de Impulso STEM

Impulsamos la educación entre la juventud oaxaqueña

Nos entusiasma presentar a la segunda generación de Impulso STEM. En Iberdrola México estamos convencidos de que la educación de calidad es fundamental para construir un futuro mejor.  Confiamos en que las y los jóvenes que hoy se benefician con esta beca serán un referente dentro de sus comunidades y su estado.

El pasado 30 de julio dimos a conocer la lista de quienes se integrarán al nuevo ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), para estudiar Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, así como Agricultura Sustentable y Protegida, todas ellas carreras STEM con potencial para crear un mundo mejor: más limpio, con propuestas innovadoras y basadas en la ciencia.

Todas las solicitudes que se recibieron fueron sometidas a una estricta evaluación y una serie de entrevistas que permitieron definir a los ganadores.

En esta iniciativa trabajamos de manera coordinada con la UTVCO y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM. Buscamos apoyar a quienes, por su situación, no cuentan con la facilidad de acceder a la educación superior, y al mismo tiempo, impulsamos la integración de las jóvenes al estudio de ingenierías, contribuyendo de esta forma al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad y al 5. Igualdad de género.

Cabe señalar que para otorgar las 20 becas de este año tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad., Llevamos a cabo eventos en línea para que los interesados despejaran sus dudas y conocieran un poco más sobre la oferta de la universidad. Además, realizamos el Foro Impulso STEM, en el que los becarios de la primera edición compartieron historias de éxito y animamos a la juventud oaxaqueñas a participar.

Muchas felicidades a las y los seleccionados. Desde Iberdrola México les deseamos éxito en esta nueva etapa.

Volver a arriba de la página