Iberdrola México beneficia a familias de Oaxaca con talleres educativos

  • Este programa ya ha beneficiado a más de 800 alumnos, docentes y padres de familia en distintas regiones del país.
  • Los talleres abordarán temas como ciencias, medio ambiente y crecimiento personal para mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos y reforzar el tejido social de la comunidad.
  • El proyecto educativo se ha impartido en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La Fundación Iberdrola México anunció este miércoles el arranque de un proyecto educativo que beneficiará a más de 470 alumnos, docentes y padres de familia de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, estado en el que la empresa opera cuatro parques eólicos.

Junto con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C., Iberdrola impulsará este programa que consiste en impartir talleres a toda la comunidad educativa para abordar temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal.

Los alumnos, padres de familia y docentes beneficiados adquirirán, además, conocimientos y herramientas como comprensión de lectura, desarrollo del pensamiento matemático, creatividad, investigación, protección de la biodiversidad, fortalecimiento de autoestima y planeación de proyectos familiares.

Este programa educativo ya ha beneficiado a más de 800 personas en escuelas en los estados de Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

El proyecto educativo de Fundación Iberdrola México en Oaxaca comenzará en la Escuela Matutina Primaria Progreso, ubicada en el municipio de Santo Domingo Ingenio, y beneficiará inicialmente a 50 maestros, 150 padres de familia y 272 alumnos con el objetivo de mejorar sus capacidades cognitivas y reforzar el tejido social de la comunidad.

“Para Iberdrola México, la sinergia con las instituciones públicas y la sociedad es muy importante para el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Con este proyecto, ayudaremos a reforzar el tejido social para asegurar un mejor futuro para los niños de la región”, afirmó Álvaro Velázquez, coordinador de Gestión y Desarrollo de Iberdrola Renovables México.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Cooperación y Solidaridad de la Fundación Iberdrola México, cuyo objetivo es apoyar a las comunidades mexicanas con proyectos que contribuyan a su desarrollo.

Ir al inicio de la página