Cadena de valor

Cadena de valor: Trabajo con proveedores de Iberdrola México

En Iberdrola México buscamos generar un impacto positivo en la economía nacional a partir de la producción de energía amigable con el medio ambiente a precios competitivos, así como a través de la cadena de valor que hace posible brindar este servicio a la industria mexicana.

En todos los lugares donde se encuentran nuestras centrales generadoras y oficinas, trabajamos de la mano de múltiples proveedores que nos ayudan a cubrir distintas necesidades del negocio.

0
%
de nuestros proveedores son mexicanos.
0
En 2021
0
%
de las compras realizadas, equivalentes a más de 306 millones de dólares, fueron con empresas nacionales.

Para la construcción de nuestros parques y centrales nos apoyamos de empresas constructoras que nos ayudan en obras civiles como la barda perimetral o los servicios de drenaje. En algunas ocasiones estas mismas empresas son las que colaboran con nosotros cuando realizamos obras sociales en las comunidades donde estamos presentes.

Para Iberdrola México, contar con el apoyo de proveedores locales es muy valioso no solo por lo que nos aportan con sus servicios, sino también por el impacto que se genera en la vida de sus empleados, quienes han visto cambios positivos gracias al trabajo en conjunto. “Antes trabajaba en el campo, (me dedicaba a) cortar caña y hacer piloncillo, pero entré aquí y fui mejorando”, cuenta Rusbel Hernández, quien forma parte de una compañía que brinda apoyo en servicios de aire acondicionado en la central de ciclo combinado Tamazunchale.

Y no podemos pasar por alto un aspecto de alta importancia dentro de nuestra cadena de valor: la comida. Pequeños restaurantes y fondas cercanas a nuestras zonas de impacto también han visto un crecimiento en sus negocios gracias a las visitas de colaboradores y personal externo, que se deleitan con los platillos que preparan.

Además de impulsar sus negocios, el apoyo que Iberdrola México da a proveedores se extiende a la responsabilidad social, pues debido a nuestra alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario que toda empresa con la que trabajemos también esté sujeta a políticas y estándares medioambientales, sociales y gubernamentales. Por ello realizamos acciones como las siguientes:

  • Envío de planes de mejora para impulsar sus niveles de sostenibilidad y dar seguimiento a su implementación
  • Auditorías sociales para verificar el perfil de sostenibilidad
  • Verificación de sistemas de cumplimiento enfocados en la prevención de corrupción y otras conductas irregulares
  • Selección anual de dos PyMes para guiarlas en la certificación del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Para nosotros, apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas locales es una prioridad, pues hemos comprobado que podemos impactar en la economía y, por ende, en el desarrollo de las localidades donde están nuestras instalaciones.

Volver a arriba de la página