1ra Semana de Diversidad e Inclusión

Iberdrola México concluye una exitosa semana de formación en diversidad e inclusión

  • La primera Semana de la Diversidad e Inclusión arrancó con la firma de un decálogo de compromisos.
  • Las jornadas finalizaron con la premiación de tres ONG vinculadas a la diversidad e inclusión.

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.- Iberdrola México concluyó este viernes su primera Semana de la Diversidad e Inclusión con un gran seguimiento por parte de sus colaboradores, clientes y proveedores, y la voluntad firme de impulsar la igualdad dentro de la compañía.

“Una empresa requiere de talento para prosperar. Y el talento es diverso. Es por ello que esta primera Semana de la Diversidad e Inclusión ha sido importante para Iberdrola México porque nos permite pisar el acelerador del cambio dentro de la compañía y ser además un referente del sector en este rubro”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

En la jornada inaugural, celebrada en Monterrey, el CEO de la compañía rubricó un decálogo de compromisos que incluye, entre otros puntos, la elaboración de un censo sobre diversidad e inclusión en la plantilla, la formación de líderes de la compañía en la materia, la mejora de las licencias de maternidad y paternidad, así como medidas para empoderar a las mujeres en las comunidades donde la empresa tiene presencia.

A lo largo de esta semana, Iberdrola México impartió una serie de conferencias y talleres que la plantilla pudo seguir virtualmente, a través de las cuales se tuvo la oportunidad de reflexionar acerca de temas como la equidad de género en el entorno de trabajo o la inclusión laboral de personas con discapacidad o que forman parte del colectivo LGBTIQ+.

Durante el panel “ABC de lo LGBT”, por ejemplo, los asistentes escucharon en voz de miembros de la comunidad varias experiencias de vida y recomendaciones para fomentar su plena inclusión dentro de una compañía.

También se llevó a cabo un panel en el que especialistas en temas de género reflexionaron acerca de diversas prácticas machistas que se replican, de manera consciente o inconsciente, en entornos laborales, y compartieron algunas acciones que ayudan a desarticular sesgos de género.

Las actividades concluyeron con una visita guiada para más de 100 colaboradores por el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

En esta jornada de clausura, y tras un concurso entre los 1,300 colaboradores, se premió con un donativo a tres ONG enfocadas en equidad de género (Cordem), personas con discapacidad (Ver Contigo) y diversidad sexual (Yaaj México), con el objetivo de trabajar con ellas en la implementación de actividades de voluntariado.

“Impulsar el desarrollo profesional es prioritario para lograr la equidad y por ello Cordem se enfoca desde hace más de 20 años en la educación para romper esta brecha de género. Estamos muy contentos de recibir este donativo que nos permitirá seguir empoderando a mujeres a través de la formación”, dijo Andrea Terán, directora de Desarrollo de Cordem, ONG con sede en Monterrey, Nuevo León.

Volver a arriba de la página