Graduación de la 4ta generación de INVOLVE

INVOLVE, iniciativa clave para el cumplimiento de ODS

La cuarta generación de nuestro programa de voluntariado internacional (INVOLVE) llegó a su fin y queremos felicitar a todos los estudiantes por haber logrado concluir esta etapa, siendo parte del compromiso que tenemos en Iberdrola México con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

INVOLVE es una iniciativa con la que buscamos cumplir el ODS 4, educación de calidad, y contribuye positivamente al proceso de desarrollo de comunidades donde tenemos presencia a través de capacitación en nuevas tecnologías. Los estudiantes aprenden a dominar programas y herramientas fundamentales para su desarrollo profesional.

Asimismo, INVOLVE fue hecho pensando en apoyar a jóvenes con escasos recursos, buscando así en cumplir el ODS 10, reducción de las desigualdades. Cabe señalar que esta generación, cuya participación en el programa comenzó en 2019, fue la primera que se llevó a cabo en Oaxaca, logrando un intercambio cultural entre voluntarios de diferentes partes del mundo y la juventud del municipio de El Espinal.

Además de la parte académica, el intercambio cultural entre los voluntarios y estudiantes es invaluable, en palabras de Karina Gomez, coordinadora de Responsabilidad Social de Iberdrola México.

“Desde que llegó INVOLVE a México en 2016 nos ha llenado el corazón de mucha satisfacción y también de alegría de poder ver el cambio de vida que hemos logrado con este programa”

Esta edición de INVOLVE estuvo marcada por la solidaridad. El reencuentro que hubo en la graduación virtual fue muy emotivo, como expresó Jesús, estudiante del programa.

“El primer día no sabía qué esperar, pero no fue lo que el director me planteó, fue muchísimo mejor. Agradezco que hayan escogido El Espinal para esta experiencia”

Los egresados oaxaqueños están llenos de energía para volverse agentes de cambio y cumplir todas las metas que se propongan en el futuro, para que juntos logremos cumplir el ODS 17, alianza para lograr los objetivos, en la construcción de un mundo mejor.

Volver a arriba de la página