Día Mundial de la Salud

Energía por la salud de México

En el último año, la salud ha cobrado mayor relevancia en nuestras vidas y nos dimos cuenta de que cuidarnos es deber de todos. En Iberdrola México hemos integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nuestra estrategia, para apoyar tanto a miembros de este sector como a nuestros colaboradores y habitantes de las zonas donde estamos presentes, aun cuando pertenecemos al sector energético.

Buscando cumplir con el ODS 3, Salud y bienestar, al interior de la compañía contamos con políticas puntuales enfocadas en la protección y salud de nuestros colaboradores con la finalidad de garantizar su seguridad durante el horario laboral y que logren un balance en su vida personal.  Además, llevamos a cabo iniciativas a través de Fundación Iberdrola México y con nuestros equipos de Responsabilidad Social Corporativa, que impacten más allá de nuestras oficinas, plantas y parques.

Por ejemplo, en fechas recientes finalizamos la segunda etapa de nuestro programa Luces de Esperanza en la Huasteca Potosina, el cual beneficia a más de 150 familias que no contaban con luz eléctrica en sus hogares, además de electrificar dos centros de salud, impactando directamente en la forma en que las personas de comunidades locales recibirán atención médica, con equipos avanzados para sus consultas.

Nuestras obras sociales también suelen estar enfocadas en la salud. En la misma zona de Tamazunchale hemos rehabilitado casas de salud rurales para beneficiar a personas de comunidades como Palictla y Huexo. A su vez, en coordinación con autoridades locales de Altamira, en Tamaulipas, suscribimos un convenio en el que nos comprometemos a rehabilitar dos casas de salud, lo cual impactará de forma positiva en los habitantes del municipio.

Nuestro compromiso por generar energía competitiva no está alejado de la huella que buscamos dejar en las comunidades donde estamos presentes. Otro ejemplo de contribución a la salud de los mexicanos es nuestro programa Brigadas Urológicas, que se implementó en Oaxaca, y junto con la Fundación Miguel Litton otorgamos 60 cirugías complejas a personas de escasos recursos.

Con los resultados de estas acciones y nuestros esfuerzos durante la emergencia sanitaria  celebramos este Día Mundial de la Salud y reafirmamos nuestro objetivo por generar un impacto positivo y fortalecer el tejido industrial de México.