Educación STEM

CP Bots: ¡una apuesta por la robótica y el aprendizaje!

Quizás todavía no te has dado cuenta, pero el mundo hoy vive con miles de robots en sus calles, los cuales, de una u otra manera, están transformando nuestras vidas, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

¿Te imaginas cómo es el proceso creativo y de desarrollo para armar un robot? Sin duda, la formación de equipos multidisciplinarios es indispensable para ello, pues a través de los conocimientos especializados de profesionales de distintas áreas de estudio se pueden lograr hazañas como la creación de un robot.

¿Qué es CP-Bots?

CP-Bots es un equipo de robótica nacido dentro del CBTIS 159, ubicado en Coahuila, está integrado por estudiantes de distintas especialidades, entre ellas Mecánica Industrial, Electrónica, Programación, Contabilidad y Ofimática. Gracias al trabajo en equipo y al talento de sus integrantes han participado en competencias a nivel nacional e internacional, siempre con el objetivo de que sus proyectos tecnológicos tengan un beneficio social en la comunidad donde residen (La Laguna), sobre todo en el terreno de la educación.

Por otra parte, buscan que más jóvenes conozcan el trabajo que está haciendo en temas de robótica y se aventuren a unirse para crear nuevas tecnologías y soluciones. Esta es una labor importante, si tomamos en cuenta que esta carrera es considerada como una de las de mayor crecimiento en los siguientes años.

Para conseguir esta meta, los jóvenes de CP-Bots han establecido alianzas con asociaciones y organizaciones, para promover el aprendizaje y conocimientos en las y los estudiantes de nivel básico y medio superior.

Iberdrola México ha trabajado desde hace un tiempo en este proceso, aportando mentoría, experiencia y materiales, para impulsar su desarrollo y acercarlos al mercado laboral.

La región de La Laguna tiene la oportunidad de transformarse positivamente y este grupo de estudiantes está siendo crucial para eso. Te invitamos a tomar la oportunidad de entrar en este terreno que tiene mucho por crecer.

Ir al inicio de la página