Día Mundial del Síndrome de Down

Promovemos la inclusión a través del respeto y la tolerancia

¿Sabes por qué el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down? La Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha de manera simbólica, pues la causa de esta condición es la triplicación del cromosoma 21, por lo que en el día 21 del tercer mes se busca generar visibilidad a las personas con este trastorno genético. En Iberdrola México hacemos lo propio, trabajando de cerca con organizaciones encargadas de apoyar a personas con este síndrome, para lograr así un mundo más inclusivo.

Por ejemplo, nuestra Gente Iberdrola participa activamente en sesiones donde aprenden la importancia de sensibilizarse sobre el síndrome de Down y cómo viven quienes tienen esta condición, además de convivir y compartir un momento ameno junto a personas de diferentes edades que son beneficiarios de fundaciones como Mosaico Down y Special Olympics.

En estas jornadas, los voluntarios realizan diferentes actividades como manualidades, bailes y cantos para motivar a los beneficiarios a pasar un rato agradable. Su dedicación se ha visto recompensada con sonrisas y agradecimientos.

“Los voluntarios enseguida se identificaron con los chicos y se desenvolvieron muy bien”. Xóchitl. Fundación Mosaico Down

“Muy divertida experiencia. Muy linda y muy bien planeada”. Fernanda Martínez. Special Olympics México

El Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha importante para celebrar la vida y el respeto por los demás, dándoles el lugar que se merecen a todas las personas que nacen con esta condición, a través de la tolerancia y la aceptación de la diversidad.

Volver a arriba de la página