Día Internacional de la Mujer 2022

Mujeres en acción

Tres de cada 10 puestos directivos del sector energético a nivel mundial están ocupados por mujeres[1]. En Iberdrola México estamos convencidos que es necesario trabajar para superar dicha cifra, pues las habilidades y profesiones no están relacionadas con el género y nos llena de orgullo saber que la operación diaria de la compañía está en manos de profesionales comprometidas.

En la plantilla de la compañía contamos con múltiples colaboradoras que desempeñan distintas funciones, como el caso de Marcela Martínez, Ingeniera química y Selene, la primera mujer inspectora de turbinas del grupo. Estas historias nos impulsan a trabajar en la equidad de género para que cada una de las colaboradoras alcancen su máximo potencial y cumplan sus objetivos profesionales, logrando ampliar la presencia de mujeres en el sector.

Este 2022 se llevó a cabo el mantenimiento mayor de nuestra central de ciclo combinado Tamazunchale con la participación de ingenieras de Iberdrola México y de empresas proveedoras. Te invitamos a conocer en qué consiste y cómo contribuyeron en el proceso talentosas ingenieras mexicanas.

Descarga la transcripción del video Mantenimiento mayor en la central Tamazunchale

[1] El Financiero, Mujeres dirigen destino energético de México y EU… pero solo 3 de cada 10 lo hacen en el mundo. Disponible en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/01/22/mujeres-dirigen-destino-energetico-de-mexico-y-eu-pero-solo-3-de-cada-10-lo-hacen-en-el-mundo/

Volver a arriba de la página