Contribuimos a un futuro sostenible

Iberdrola México ante los desafíos globales

La agenda 2030 es un plan que desarrolló la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al identificar cuáles eran los desafíos a los que enfrentábamos en el planeta y la sociedad. Este contempla el cumplimiento de 17 objetivos, a los cuales las naciones pueden contribuir coordinando el trabajo entre sus gobiernos y la iniciativa privada. Esto da a empresas como Iberdrola México, la oportunidad de sumarse y contribuir para un futuro sostenible.

Creemos fielmente que, en la medida en que podamos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), daremos un paso adelante hacia a un mejor planeta. En Iberdrola México hemos puesto principal foco en el ODS7 Energía asequible y no contaminante; y el ODS 13 Acción por el clima. Esto porque se combina muy bien con nuestro quehacer en la industria energética. No obstante, de forma indirecta sumamos a otros.

¿Qué hemos hecho para contribuir?

Principalmente, apostamos por la generación de energía con menor impacto negativo en el ambiente. En la compañía usamos cuatro tipos de tecnología: ciclo combinado, cogeneración, eólica y fotovoltaica. En los primeros dos casos implementamos tecnología para que los procesos sean más eficientes y procuramos que en la operación de nuestras centrales se optimice el uso de recursos naturales, por ejemplo, utilizar agua tratada. Y con nuestros proyectos renovables aprovechamos al máximo recursos como el viento y la radiación solar, fuente renovables y no contaminantes.

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Nuestras soluciones energéticas implementan tecnología con bajos índices contaminantes y hemos logrado que nuestros costos sean competitivos en el mercado mexicano.

Además, de acuerdo con una de las metas particulares, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, en la compañía trabajamos en la iniciativa Luces de Esperanza enfocada en la electrificación de comunidades sin acceso al servicio.

Al mismo tiempo, hemos aumentado la oferta de soluciones renovables. Nuestro proyecto más reciente es Cuyoaco, un parque fotovoltaico que, además de disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, ha impactado en el desarrollo de las comunidades cercanas.

ODS 13: Acción por el clima

En línea con las metas particulares de este, objetivo hemos sensibilizado a nuestro equipo, proveedores, clientes y comunidades sobre el cambio climático. La difusión del tema es de suma importancia para tomar acción sobre él.

Nuestra presencia en 15 estado del país no se limita a la generación de energía, pues el medio ambiente nos inspira a trabajar más por su cuidado y, a medida en la que esto mejore, los efectos del cambio climático pueden contrarrestarse. Estos son algunos ejemplos de lo que hemos logrado:

En Iberdrola México asumimos el compromiso de contribuir con cada proyecto e iniciativa a estos objetivos. Sabemos que no hay marcha atrás y que las acciones deben ser ahora.

Volver a arriba de la página