Día Internacional de la Solidaridad

Juntos con energía solidaria

¿Sabes qué es la solidaridad y por qué se conmemora? Para definirla, podemos ejemplificar con lo siguiente: es cuando una persona ayuda a otra a cruzar la calle, cuando seden el asiento a una persona que lo necesita en el transporte público, entre otros casos. En conclusión, la solidaridad es cooperación mutua para cumplir un objetivo.

De acuerdo con la ONU, nuestro futuro se basa en la solidaridad, y para tenerlo presente declararon el 31 de agosto como el Día Internacional de la Solidaridad: un espacio para “celebrar la unidad en la diversidad”[1], sensibilizar a la sociedad sobre su importancia como valor universal e incentivar el debate sobre las maneras de promoverlo, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde hace más de 20 años en México, en la compañía nos motiva el deseo de ayudar y contribuir al desarrollo social de las comunidades en las que tenemos presencia, pusimos manos a la obra para hacerlo posible a través de programas y voluntariados en los que participa activamente nuestra gente Iberdrola.

El avance en la agenda 2030 es constante y estamos seguros de que, con el trabajo en conjunto entre gobiernos, sector privado y sociedad civil, lo lograremos.

¡La solidaridad en equipo es mejor!

[1] https://www.un.org/es/observances/human-solidarity-day

Volver a arriba de la página