Comprometidos con Veracruz

Iberdrola México dona 2,000 despensas para los damnificados por el huracán Grace

  • Las despensas serán distribuidas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el estado de Veracruz
  • Iberdrola México reitera su compromiso con el país en los momentos más difíciles y su disposición a ayudar a quienes más lo necesitan

México, 6 de septiembre de 2021. ─ Iberdrola México, en alianza con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), donó 2,000 despensas para contribuir a aliviar la situación de emergencia que enfrentan las familias de Veracruz afectadas por el paso del huracán Grace.

Las despensas fueron entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el cuartel general del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla, Veracruz, quien se encargará de su distribución a las familias damnificadas por Grace, que ingresó a territorio mexicano como un huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson el 21 de agosto pasado.

Los paquetes incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, sal, aceite, lentejas, latas de atún, harina de maíz y avena en hojuelas, además de artículos de higiene como jabón, papel higiénico y cloro.

“La llegada de fenómenos naturales extraordinarios es algo que está fuera de nuestro control, pero ante estos desastres naturales brindar nuestro apoyo a los mexicanos que lo necesiten sí está en nuestras manos; y ahí siempre vamos a estar. El compromiso de Iberdrola con México es de largo plazo y siempre buscaremos, en colaboración con las instituciones del país, apoyar en los momentos de crisis a las familias más vulnerables”, comentó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

A finales del año pasado, Iberdrola México también donó 5,000 despensas para las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en los estados de Chiapas y Tabasco, con la ayuda de instituciones como el Senado mexicano, la SEDENA y Protección Civil.

Este nuevo apoyo se suma al plan de ayuda desplegado por la compañía en México para hacer frente a la pandemia por COVID-19, a través del cual ha donado a instituciones públicas en 20 estados de la República dos millones de unidades de material sanitario y distribuido más de 15,000 despensas en 80 comunidades para apoyar a las familias más vulnerables.

Volver a arriba de la página