- Iberdrola México dona 2,000 despensas para apoyar a familias afectadas por las inundaciones en el municipio.
- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la compañía ha donado dos millones de unidades de material sanitario y más de 15,000 despensas en todo el país.
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2021.- Iberdrola México entregó hoy, junto con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), 2,000 despensas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones registradas en Tula, Hidalgo.
La SEDENA recibió los paquetes en el centro de acopio de Tula, los cuales incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar, pasta para sopa, sal, aceite, lentejas, latas de atún, harina de maíz y avena en hojuelas, además de artículos de higiene como jabón, papel higiénico y cloro.
“En Iberdrola México sabemos que ante desastres naturales como los ocurridos en Tula es fundamental ayudar lo antes posible a las personas que se han visto afectadas. En estas situaciones difíciles es el momento de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para apoyar a las comunidades locales y los grupos más vulnerables”, comentó Enrique Alba, CEO de la compañía
Esta donación se suma a las 2,000 despensas entregadas la semana pasada en el cuartel general del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla, Veracruz, para aliviar la situación de emergencia que enfrentan las familias de ese estado tras el paso del huracán Grace.
Como parte de su compromiso social, la empresa también ha implementado un plan para contribuir al país a hacer frente a la pandemia por COVID-19, a través de la donación de dos millones de unidades de material sanitario a diversas instituciones públicas de 20 estados y la distribución de más de 15,000 despensas en 80 comunidades.
Iberdrola México busca conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por lo cual realiza acciones por el bienestar de las comunidades mexicanas, por medio de apoyos constantes en tiempos de crisis.