Apoyo a familias afectadas en el sur de México

Iberdrola México apoya a afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

  • Iberdrola México donará 5,000 despensas para apoyar a familias afectadas por las inundaciones en ambos estados.
  • Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la compañía ha donado más de un millón 800 mil unidades de material sanitario y 12,000 despensas.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.- Iberdrola México anunció hoy la donación de 5,000 despensas para apoyar a familias de escasos recursos que se han visto afectadas por las recientes inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, durante un acto celebrado en el Senado de la República.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, hicieron la entrega simbólica de las primeras 1,000 despensas al senador por Chiapas Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, y a la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación.

“En Iberdrola México, sabemos que ante desastres naturales como los sufridos en Tabasco y Chiapas es imprescindible el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la iniciativa privada. Las empresas tenemos la obligación de ayudar a las personas más vulnerables, por ello continuaremos brindando nuestro apoyo al gobierno para salir juntos de esta difícil situación”, comentó Enrique Alba.

Las 4,000 despensas restantes serán entregadas en los próximos días a diferentes instituciones públicas encargadas del acopio y distribución de la ayuda entre la población afectada por las inundaciones en el sur de México.

Como apoyo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Iberdrola México ha entregado más de un millón 800 mil unidades de material sanitario en 20 estados, incluyendo mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95, overoles médicos, caretas de protección facial, ventiladores para cuidados intensivos y botellas de gel antibacterial.

Además, la compañía ha repartido 12 mil despensas con alimentos y productos de higiene personal y limpieza a familias vulnerables en más de 70 comunidades del país.

Iberdrola México tiene como objetivo conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por lo que realiza acciones por el bienestar de las comunidades mexicanas con apoyos constantes en tiempos de crisis.

Volver a arriba de la página