Reconocimiento como empresa excepcional

Iberdrola México es reconocida como Empresa Excepcional por sus prácticas sobresalientes durante la emergencia sanitaria

  • Empresas Excepcionales, galardón otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, reconoce las prácticas empresariales sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis por COVID-19.
  • Iberdrola México obtuvo este reconocimiento en la categoría de Apoyo y Compromiso Social por su Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.- Iberdrola México obtuvo hoy el reconocimiento Empresas Excepcionales, otorgado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo que ha implementado para dar respuesta a los retos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este galardón reconoce a empresas e instituciones que han contribuido a la reactivación económica del país a través de sus prácticas sobresalientes de respuesta ágil a la pandemia, con énfasis en la solidaridad, liderazgo e innovación empresarial.

El Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo que implementó Iberdrola México fue premiado en la categoría de Apoyo y Compromiso Social e incluye medidas de prevención para sus colaboradores y proveedores, acciones para garantizar el suministro energético a sus clientes y programas de apoyo a las comunidades en las que la compañía está presente.

“Durante esta crisis sanitaria, en Iberdrola México logramos garantizar el suministro eléctrico a nuestros clientes, siempre mantenido como prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores. Además, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes con la donación de material sanitario y despensas a instituciones públicas y familias vulnerables en todo el país”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

“Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, estas características trascienden y benefician a otros”, comentó Francisco X. Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad.

El plan que implementó Iberdrola México para responder a la pandemia abarcó distintas áreas de acción, como la creación de comités de emergencia locales, nacionales y globales, la asignación de personal médico en cada centro de trabajo y el ajuste de procesos para garantizar la eficiencia en la operación de las centrales eléctricas sin poner en riesgo la salud de los empleados.

Además, durante la pandemia, la compañía ha donado 15 mil despensas con alimentos y productos de higiene y dos millones de unidades de material sanitario – como mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, overoles médicos, gel antibacterial, caretas de protección facial y ventiladores de cuidados intensivos – en 20 estados de la República.

Volver a arriba de la página