Mujeres con energía en Oaxaca

Iberdrola México reconoce a mujeres oaxaqueñas por ser ejemplo en sus comunidades

  • Debido a su formación académica y destacada participación en eventos de ciencia a nivel internacional, dos mujeres istmeñas son ejemplo para sus comunidades.

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 24 de marzo del 2022.- Iberdrola México reconoció el día de hoy a dos mujeres del Istmo de Tehuantepec por su destacada formación académica y su participación en diferentes iniciativas que benefician sus centros de estudios y la comunidad.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de Iberdrola México en Juchitán en el marco de su programa Casa Abierta, Álvaro Velázquez, coordinador de Gestión de Activos, destacó el esfuerzo de Clarissa Pineda Sánchez y Monserrat Rasgado López, dos Mujeres con Energía.

“En Iberdrola México, sabemos de la importancia que tiene la mujer en la vida y el impacto que pueden producir en sus comunidades, es por eso que hacemos este reconocimiento a Clarissa y Monserrat, quienes con su empeño y dedicación ponen en alto el nombre de sus comunidades”, destacó.

Clarissa Pineda, de 17 años, ha sobresalido en rubros de salud y medio ambiente. Tras los terremotos de 2017, participó en las labores de auxilio a la población y desde el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ha formado parte de diferentes iniciativas en materia de salud.

Por su parte, Monserrat Rasgado López, de 24 años, es ingeniera geofísica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recientemente participó en el International Petroleum Technology Conference 2022, en Arabia Saudita, donde obtuvo el segundo lugar.

“Estoy contenta de que una empresa tan grande como Iberdrola México me reconozca, es bonito saber que te toman en cuenta”, afirmó Clarissa durante el evento, mientras que Monserrat agradeció a la compañía y también a su madre por “el apoyo incondicional” que siempre ha recibido de ella.

Casa Abierta es un programa de Iberdrola México que tiene como objetivo desarrollar actividades para estrechar lazos con las comunidades donde desarrolla sus operaciones. En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía reconoce a mujeres que destacan en ámbitos como el científico, cultural, deportivo y educativo.

Con estas acciones, Iberdrola México refuerza su compromiso con Oaxaca, donde además de operar cuatro parques eólicos, implementa varios proyectos sociales para contribuir al desarrollo del sur sureste del país, entre ellos el programa Impulso STEM, dirigido a impulsar el estudio de ingenierías, y Brigadas Urológicas, que realiza cirugías gratuitas a mujeres con problemas urológicos complejos.

Volver a arriba de la página