Apoyo al deporte

Impulso al deporte mexicano: Sultanes de Tamazunchale

El fútbol es el deporte más popular en México, sus aficionados abarrotan las tribunas de los estadios para apoyar a sus equipos y hay grandes figuras en el país que han destacado en esta disciplina.

Por ello, no es difícil imaginar que el fútbol sea comúnmente practicado por la niñez y juventud mexicana. Es divertido, tiene reglas simples, solo se requiere un balón y un terreno plano para ejecutarse. No conoce de condiciones sociales ni geográficas, solo energía y disposición.

En este sentido, el fútbol es una entrada sencilla a que las personas se activen y encuentren motivación, siempre se encuentra el tiempo para una “cascarita”.

¿Cómo conectamos el fútbol con la generación de energía?

Desde hace tiempo, en Iberdrola México, movidos por el compromiso de contribuir a la sociedad, llevamos a cabo acciones que fomentan el deporte, estas van desde donaciones de uniformes, hasta acondicionamientos de espacios deportivos en las localidades cercanas a nuestras instalaciones.

Estos antecedentes nos hicieron ir más allá y, convencidos del talento que hay en el país, buscamos inyectar nuestra energía a un equipo local y qué mejor que hacerlo en una región donde iniciamos nuestras operaciones hace más de 15 años. Así surgió la alianza con los Sultanes y las Sultanas de Tamazunchale FC, equipos de fútbol de la Huasteca Potosina.

Si la energía es movimiento, queremos incentivarla en la juventud, por eso nos emociona ser parte de la historia de estos clubes que se formaron en 2011 en Tamazunchale, San Luis Potosí, siendo los primeros equipos profesionales de la región y ahora el equipo varonil se encuentran en la Tercera División.

Descarga transcripción de infografía 

Con esta alianza contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • Salud y bienestar (ODS 3), a través de la organización torneos de fútbol, carreras atléticas y talleres de nutrición.
  • Igualdad de género (ODS 5), ya que impulsaremos a los equipos femenil y masculino, así como el empoderamiento de las mujeres a través dentro y fuera de las canchas.
  • Alianzas para lograr objetivos (ODS 17), gracias a la sinergia entre el equipo, las autoridades locales e Iberdrola México.

¡Sultanes y Sultanas, estamos listos y vamos con energía para triunfar!

Volver a arriba de la página