Jóvenes desarrollan proyectos de energías limpias bajo la batuta de Iberdrola

  • Más de 100 estudiantes tuvieron el reto de desarrollar en 32 horas un modelo innovador de negocios para empresas sostenibles.
  • El proyecto ganador busca crear biocombustible con residuos de tequila.

El reto fue desarrollar en 32 horas proyectos viables de empresas sostenibles que fueron evaluados por un panel de expertos de la compañía y la institución académica.

El proyecto ganador de esta edición del Energy Business Model Challenge planteaba la creación de combustible con residuos del mezcal y el tequila. El equipo integrado por Camila Jaber, Estíbaliz San Román, Sheccid Sánchez y Ernesto, estudiantes de Ingeniería en Innovación y Desarrollo del Tec de Monterrey, recibirá 100 mil pesos en servicios de la Incubadora de Empresas y viajará a Boston con expertos de Iberdrola.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron equipos que desarrollaron una empresa de biocombustible elaborado con basura orgánica y una app de transporte híbrido más eficiente y seguro, respectivamente.

Roberto Mariscal, director de Innovación de Iberdrola, expresó el interés de la compañía por desarrollar el talento joven mediante este tipo de iniciativas, para que los estudiantes contribuyan a “generar energía limpia y accesible y ayuden en la lucha contra el cambio climático”.

Al evento realizado los pasados 8 y 9 de febrero en el Campus Monterrey del Tec de Monterrey asistieron más de 70 expertos de Iberdrola y del sector empresarial y energético para asesorar a los alumnos en sus proyectos.

Ir al inicio de la página