Apoyamos a la escuelas de Oaxaca

Construir para educar: Rehabilitación de escuelas en Oaxaca

En Iberdrola México buscamos ser agentes de cambio apoyando el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan, a través de la implementación de proyectos enfocados a promover la educación, la salud y la protección del medio ambiente, entre otras áreas. Para contribuir al acceso a una educación de calidad, en 2019 lanzamos Construir para Educar, dedicado a la reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por los terremotos registrados en Oaxaca en 2019.

Las primeras tres escuelas ya fueron rehabilitadas y están listas para recibir a los estudiantes y ofrecerles una educación en óptimas condiciones. Pero este es solo el inicio de Construir para Educar, pues ya comenzamos la segunda fase del programa, que impactará a cinco escuelas más y beneficiará a 400 estudiantes.

Estamos convencidos de que una educación de calidad incluye instalaciones dignas.  Los trabajos van desde la reparación de módulos sanitarios, andadores, aulas, plazas cívicas hasta la construcción de barras perimetrales y pórticos de acceso.

La reconstrucción de estos centros educativos se enfocará en módulos sanitarios, andadores, aulas, plazas cívicas, barras perimetrales y pórticos de acceso. Con la inversión hecha durante las dos primeras fases de Construir para Educar, buscamos impulsar una educación digna y el desarrollo de la región.

Esta iniciativa, desarrollada dentro del pilar de acción social de la Fundación Iberdrola México, contribuye de manera directa al logro de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Ícono ODS 4 educación de calidad
Ícono ODS 10 Reducción de las desigualdades
Ícono ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos

En el estado de Oaxaca tenemos presencia desde hace más de 12 años. Además de generar energía renovable en nuestros cuatro parques eólicos, el aspecto social es de suma importancia para nosotros y este programa es una muestra del compromiso que tenemos con la región, junto con otras iniciativas como Impulso STEM, Luces de Esperanza y las Brigadas Urológicas, que contribuyen al desarrollo de las comunidades.

Volver a arriba de la página