Nuestro compromiso con las comunidades de Oaxaca

Iberdrola México entrega 2,000 despensas para apoyar a familias afectadas por las inundaciones en Oaxaca

  • Los paquetes serán distribuidos en la localidad de La Ventosa con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil
  • Esta donación se suma a otras dos realizadas este mes a través de la Secretaría de la Defensa en Hidalgo y Veracruz

Oaxaca, 29 de septiembre de 2021.- Iberdrola México, en alianza con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), hizo entrega de 2,000 despensas al gobierno de Oaxaca como parte de sus esfuerzos para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones registradas en el estado.

Los paquetes serán distribuidos a familias en condiciones de vulnerabilidad de la zona de La Ventosa e incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad, además de artículos de higiene como jabón, papel higiénico y cloro.

“En Iberdrola tenemos un firme compromiso con México y estamos convencidos que trabajando en equipo podemos hacer frente a las situaciones más difíciles. Como empresa, tenemos la obligación de apoyar a las comunidades locales en las que estamos presentes, especialmente durante situaciones de emergencia”, comentó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Este donativo se suma a las 4,000 despensas que Iberdrola México entregó este mes a la Secretaría de la Defensa Nacional en los estados de Veracruz e Hidalgo para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán Grace y las inundaciones en Tula.

Además, para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la compañía ha donado más de dos millones de unidades de material sanitario a diferentes instituciones del país y distribuido más de 15,000 despensas.

En Oaxaca, ha entregado más de 330 mil unidades de material sanitario, incluyendo un ventilador para cuidados intensivos a los Servicios de Salud del estado, y 1,500 despensas en los municipios de Juchitán, Santo Domingo Ingenio y El Espinal.

Iberdrola México busca conjugar el desarrollo económico con el dividendo social, por lo cual realiza ambiciosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades locales y en el especial de los grupos más vulnerables.

Volver a arriba de la página