- El premio reconoce la excelencia de la gestión, la innovación y las mejores prácticas de empresas de Iberoamérica.
- La energética es la primera empresa privada mexicana del sector en obtener este reconocimiento.
Madrid, 4 de febrero de 2020.- Iberdrola México recibió este martes el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, un reconocimiento internacional que otorga la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) a organizaciones con prácticas de excelencia en el campo de la calidad y la competitividad.
La empresa es la primera compañía energética privada en México en obtener este reconocimiento.
El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, recibió el premio de manos de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en una ceremonia celebrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, en la que también estuvo presente la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno español, Nadia Calviño.
“Para Iberdrola México, es un honor recibir este premio, que es una prueba del rigor y la excelencia de nuestro equipo humano y procesos. Además, demuestra el firme compromiso que tenemos con la ética, el dividendo social, el medio ambiente y la eficiencia, que sin duda forman parte intrínseca de nuestra estrategia como empresa”.
“Participar en este premio es una clara muestra de nuestra inquietud por la búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua, que nos ha permitido revisar el funcionamiento completo de la organización con una visión crítica, identificando áreas de mejora e implementando buenas prácticas”, agregó.
El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, tiene como objetivo reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones ganadoras para contribuir a que la comunidad iberoamericana sea considerada de calidad, estimular el desarrollo de organizaciones iberoamericanas, así como promover la autoevaluación y mejores prácticas entre las instituciones.
Un requisito que deben cumplir las organizaciones para participar por este galardón es que hayan ganado previamente el Premio Nacional de su país o que dispongan de un reconocimiento de carácter internacional. En 2018, Iberdrola México se convirtió en la primera empresa privada del sector eléctrico en obtener el Premio Nacional de Calidad de México.
La calidad en Iberdrola reside en la excelencia de la gestión de todos sus procesos y recursos, siendo una palanca para la creación de valor para la sociedad, los accionistas, los clientes y los colaboradores. Además, se trata de uno de los valores fundamentales reflejados en su plan estratégico y es una fuente de inspiración para el desarrollo de todas las actividades de la empresa.