Iberdrola México han firmado con la cadena de tiendas departamentales Soriana un contrato bajo el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para suministrar electricidad a las tiendas de este grupo ubicadas en el estado de Baja California.
El contrato contempla el suministro a 55 tiendas Soriana y 14 de Comercial Mexicana en dicho estado. El suministro se realizará desde la Central de Ciclo Combinado Baja California III situada en Ensenada, Baja California, la cual dispone de una capacidad de 314 MW y que entró en operación comercial en el mes de enero. Las centrales de Ciclo Combinado de Iberdrola México tienen unas emisiones de CO2 inferiores en un 10 por ciento a la media del sistema eléctrico nacional.
El Director de Administración y Finanzas de Soriana, Rodrigo Benet, comentó que “llevamos más de 11 años colaborando en conjunto con Iberdrola, una empresa líder en el campo de la energía, en donde estos años hemos integrado 145 tiendas en 15 estados de la República Mexicana y seguiremos avanzando”.
Por su parte, Enrique Alba, Director General de Iberdrola México, afirmó “sentirse muy satisfecho al firmar con una gran empresa mexicana como Soriana el primer contrato que se cierra en el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista entre un suministrador calificado y un usuario calificado cumpliendo todas y cada uno de los requerimientos de la Reforma Energética”.