Ciudad de México, 17 de octubre de 2024.- Iberdrola México obtuvo el certificado Top Employer 2024 por la excelencia de sus prácticas en materia de gestión del equipo y por la contribución al desarrollo personal y profesional.“La empresa apuesta por el bienestar integral de su plantilla, promueve su formación y busca el equilibrio entre el ámbito laboral y personal. Además, impulsa el reclutamiento del mejor talento de manera diversa e inclusiva. La certificación como Top Employer es un reflejo de todo ello”, explicó Erika Elizondo, directora de Personas y Organización de Iberdrola México.
Este reconocimiento también se otorgó a Iberdrola en España y a sus filiales en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Brasil, avalando las políticas de gestión del talento del grupo en ocho países.
Cada una de las certificaciones logradas por Iberdrola y sus filiales son independientes, por lo que el grupo ha debido fundamentar, en cada uno de los citados países, el cumplimiento de los requisitos exigidos por la institución encargada.
El proceso de certificación de Top Employers Institute -considerada una de las principales autoridades a nivel global en la evaluación del entorno profesional que empresas y organizaciones proporcionan a su plantilla- conlleva un exhaustivo y riguroso análisis de las prácticas en materia de gestión de personas y su impacto, tanto en el conjunto de la organización como en la atracción y desarrollo de talento.
El sello de Top Employers Institute se fundamenta en los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, una encuesta que analiza transversalmente la función de gestión de personas a través de seis dominios compuestos por 20 prácticas. En su auditoría, validada por un comité global de especialistas, se incluyen áreas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, procesos de reclutamiento y selección, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros.
Constituido hace más de 30 años, Top Employers Institute es una organización global que distingue las mejores empresas en las que trabajar y la excelencia en la gestión de las personas. A través de su proceso de auditoría, 2,300 compañías en más de 120 países se han certificado como empleadores de referencia.