¡Utilizamos nuestra energía para cuidar uno de los recursos más importantes de la Tierra: el agua!

¿Sabías que la falta de agua afecta a cuatro de cada diez personas en el mundo?
Fuente: Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Contar con la cantidad de agua suficiente para todos cada vez es un reto más complejo, el incremento de la población, las condiciones geográficas y los hábitos de consumo son algunos factores que lo dificultan.

En nuestra compañía estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua Limpia y Saneamiento.

Es por ello que implementamos prácticas que nos ayudan a optimizar el uso y mínimo consumo de este recurso en nuestro proceso de generación de energía.

Principalmente, en las torres de enfriamiento de nuestras plantas reutilizamos el agua tantas veces como la concentración de sales lo permita, logrando hasta 6 ciclos. Además, no utilizamos fuentes que sean útiles para el consumo humano, nos enfocamos en aguas negras, tratadas, salobres y marinas. De igual forma, no disponemos de aguas municipales, en nuestras instalaciones acondicionamos las que tenemos disponibles para los servicios de baño y cocina.

Estamos comprometidos con el cuidado de este vital recurso, por ello trabajamos constantemente en innovar estas prácticas, en cada una de nuestras plantas, con la finalidad de gestionar adecuadamente el agua.

Fuente:
http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Contenido/Documentos/carrera_agua_2015.pdf
https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/medio-ambiente/uso-agua