¿Qué significa que nuestras plantas tengan el certificado de Excelencia Ambiental?

Cuidar el planeta es tarea de todos, desde los más pequeños de la casa hasta gobiernos, instituciones y empresas, que tienen como objetivo principal llevar a cabo acciones que logren:

+ ahorro de energía
– consumo de agua
– residuos al ambiente

En Iberdrola México tenemos un gran compromiso con la protección del medio ambiente y nuestras plantas de Iberdrola Generación se unen a él trabajando todos los días en mejorar sus procesos y buscar soluciones innovadoras que contribuyan a obtener reconocimientos como el de Excelencia Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para construir un futuro sostenible.

El reconocimiento de Excelencia Ambiental distingue a las empresas que demuestran una mejora continua en aspectos como la disminución en el consumo de agua, energía y generación de residuos, llevando su compromiso ambiental a un nivel superior al exigido por la ley al adaptar sus procesos de una manera sostenible.

Los requisitos para alcanzar la Excelencia Ambiental son bastante rigurosos e incluyen aspectos como la obtención de distintivos previos, la ausencia de sanciones ambientales y la descripción minuciosa de las estrategias aplicadas para proteger el entorno, incrementar la eficiencia ambiental y disminuir el impacto de las actividades.

En 2017, Iberdrola México obtuvo su primer certificado de Excelencia Ambiental gracias al gran trabajo realizado por los colaboradores de la central de Altamira III y IV, ubicada en el estado de Tamaulipas. En esta planta se ha llevado a cabo una de las acciones más importantes de la compañía en el tema de biodiversidad, la recuperación de los manglares que ocupaban el cercano paraje del “Estero Garrapatas” derivado de la construcción de un gasoducto en los años 70.

Distinciones como esta reconocen el compromiso de Iberdrola con el desarrollo económico, social y medioambiental de México, donde somos el primer productor privado de electricidad.

Objetivo 13: Adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos

Acción por el clima

Objetivo 13: Adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos




Volver a arriba de la página