La primera mujer inspectora de turbinas del grupo Iberdrola está en México. Conoce a Selene

Selene, la primera mujer inspectora de turbinas del grupo Iberdrola YouTube play

Originaria del puerto de Veracruz e ingeniera en mecánica con especialidad en mecatrónica, Selene Jerezano es la primera mujer en todo el grupo Iberdrola que forma parte del equipo de Revisiones de Turbinas.

Su trabajo consiste en la supervisión y aseguramiento de calidad de todos los turbogrupos de la flota de Iberdrola Generación México, es decir, que se lleve a cabo correctamente el mantenimiento y funcionamiento de las turbinas de gas y vapor en cada una de las plantas de ciclo combinado y cogeneración de Iberdrola México.

Selene empezó a trabajar en Iberdrola México el área de Compras hace dos años, pero desde entonces se propuso alcanzar una posición que le permitiera ejercer como ingeniera. Cuando se abrió la oportunidad, Selene ocupó el puesto de supervisora del equipo de Revisiones de Turbinas, una responsabilidad que requiere de gran esfuerzo y dedicación, ya que debe desplazarse durante varios días a cada una de las plantas. Además, con su experiencia ha logrado ganarse el respeto y reconocimiento de sus compañeros.

La implementación de buenas prácticas laborales en igualdad de género y desarrollo de talento joven es una de las prioridades de Iberdrola México. Selene es un ejemplo del firme compromiso que la compañía tiene con sus colaboradores, donde mujeres y hombres cuentan con las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional dentro del sector eléctrico.