Once jóvenes mexicanos reciben de manos de la Reina Letizia la Beca Iberdrola

  • Iberdrola destinó en esta edición cerca de 3 millones de euros en becas de maestría y ayudas a la investigación para jóvenes de diez países, incluido México.
  • Desde su inicio en México en 2014, este programa ha financiado los estudios de 39 jóvenes mexicanos.
  • La Reina Letizia entregó estas becas acompañada del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Once jóvenes mexicanos recibieron hoy en Madrid, de manos de la Reina Letizia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, becas para realizar estudios de maestría en universidades de prestigio internacional.

En esta edición 2018-2019, Iberdrola destinó cerca de 3 millones de euros para que 97 jóvenes de diez países, incluido México, cursen programas de maestría en temas como energías limpias, ingeniería energética, medio ambiente y ciberseguridad.

Desde su inicio en México en 2014, este programa ha becado a 39 estudiantes del país.

“Ya no solo tengo la formación de arquitectura, sino que también sé de eficiencia energética y cómo se puede impactar menos al ambiente. Junto con mi trabajo, la maestría me ayudó a expandir mi conocimiento sobre el sector energético”, comentó Pilar Villagrán, quien cursó una maestría en la Universidad de Oviedo con la Beca Iberdrola 2016-2017 y ahora forma parte de la plantilla de Iberdrola México.

El presidente de la compañía agradeció el respaldo de la Reina Letizia a “las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana”, pues es fundamental que “los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad”.

Iberdrola ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante acciones enfocadas a atraer talento y transferir conocimiento. Además, respalda la formación de jóvenes con alta capacidad. En los últimos cinco años, la compañía ha contribuido a la formación de casi 4,000 universitarios

Con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Iberdrola U: el programa de universidades de Iberdrola

El programa de universidades Iberdrola U acuerda la colaboración académica con seis instituciones de referencia: Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Salamanca, University of Strachclyde, Instituto Tecnológico de Monterrey, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Hamad Bin Khalifa University de Catar.

El grupo también impulsa la calidad en la educación, la transferencia tecnológica y la universalización de los servicios energéticos a través de diferentes cátedras con universidades, como la Cátedra Iberdrola-AVANGRID con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Cátedra Iberdrola VIII Centenario de la Universidad de Salamanca o la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial firmada recientemente con la Universidad Pontificia Comillas.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital.

En México, Iberdrola tiene presencia desde hace 20 años y cuenta con una plantilla de más de 1,000 empleados. Ha contribuido al desarrollo energético del país con más de 7,000 MW de capacidad instalada en parques eólicos, fotovoltaicos, centrales de ciclo combinado y de cogeneración.