Iberdrola México te invita a participar en concurso de historias sobre el Día de Muertos

• Habrá un premio de $44,600 pesos para el ganador y $22,300 para el finalista.

• La convocatoria está abierta hasta el domingo 12 de noviembre.

Con el objetivo de promover la escritura creativa y difundir en el mundo la riqueza de las tradiciones mexicanas de estas temporadas, Iberdrola México y la plataforma web de literatura Zenda invitan al público a participar en el concurso de historias sobre el Día de Muertos, dotado con un premio de $44,600 pesos para el ganador y $22,300 pesos para el finalista.

El jurado del concurso organizado por Zenda y patrocinado por Iberdrola México estará conformado por los reconocidos escritores Ángeles Mastretta, Gabriela Guerra Rey, Espido Freire, Jorge Zepeda Patterson, Élmer Mendoza y Xavier Velasco, con Miguel Munárriz como secretario sin voto.

Para participar, el concursante debe escribir una historia del Día de Muertos que incluya la palabra “México” y publicarla en internet mediante una entrada en un blog, en Facebook o en Twitter.

La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres y la máxima es de 1,000 palabras.

Los participantes podrán publicar sus historias entre el 29 de octubre y hasta el 12 de noviembre a las 23:59. Posteriormente, veinte relatos seleccionados como candidatos al premio serán publicados en Zenda el 14 de noviembre y el día 16 del mismo mes se difundirán los nombres del ganador y finalista.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en el portal de Zenda: https://www.zendalibros.com/bases-del-concurso-historias-del-dia-los-muertos-zenda-e-iberdrola/

Zenda es un portal web dedicado a la literatura hispanoamericana fundado por Arturo Pérez-Reverte, reconocido periodista, miembro de la Real Academia Española y escritor con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Zenda

Concurso de historias del Día de Muertos

Twitter