Iberdrola México dona un ventilador y más de 36,500 unidades de material en una cuarta entrega a Oaxaca

  • La compañía ha donado más de 140,000 unidades de material sanitario a las autoridades de salud del estado de Oaxaca.
  • En total, Iberdrola México ha entregado más de 1.3 millones de unidades de material sanitario a instituciones de todo el país.

Oaxaca, 9 de junio de 2020.- Iberdrola México donó a la Secretaría de Salud de Oaxaca, en una cuarta entrega, un ventilador y 36,500 unidades de material sanitario, lo que ubica las donaciones al estado por encima de las 140,000 unidades de material sanitario como: mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, pantallas de protección facial y overoles médicos.

Juan Carlos Márquez, subdirector de la Secretaría de Salud de Oaxaca, agradeció la donación de Iberdrola México por ser “una de las empresas que más apoyo nos ha brindado” y detalló que el ventilador y los materiales donados “son de máximo uso, tanto para pacientes como para los médicos”.

“En Iberdrola México, estamos conscientes de la importancia que tienen hoy en día los ventiladores y otros insumos sanitarios para las instituciones de salud del país. Seguiremos apoyando a las instituciones de Oaxaca para hacer frente a esta contingencia, que requiere más que nunca que todos estemos unidos”, añadió Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Esta ayuda forma parte del plan de apoyo anunciado por Iberdrola México, que contempla una inversión de 60 millones de pesos para contribuir durante la contingencia por COVID-19. Hasta ahora, ya se han entregado más de 1.3 millones de unidades de material sanitario a distintas instituciones, principalmente del sector salud, en todo el país.

Adicionalmente, para ayudar en la crisis económica la compañía también ha repartido 6,000 despensas con alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de cinco estados del país.