Iberdrola México dona al gobierno de Veracruz un ventilador y más de 36,500 unidades de material sanitario

  • La empresa también ha repartido 1,500 despensas a familias en comunidades vulnerables en este estado.
  • Iberdrola México ha entregado, en total, más de 1.2 millones de unidades de material sanitario en todo el país.

Xalapa, Veracruz, 5 de junio de 2020.- Iberdrola México entregó hoy un ventilador y 36,500 unidades de material sanitario a la Secretaría de Economía y Desarrollo Portuario de Veracruz, con lo que suman ya más de 178,000 materiales como mascarillas, respiradores N95, pantallas de protección facial y overoles médicos donados a distintas instituciones de este estado mexicano desde el inicio de la contingencia por COVID-19.

“Quiero agradecer a Iberdrola México la generosidad que ha tenido con esta entrega. nos está donando 36,500 unidades más de material especial para la atención a esta pandemia. Muchas gracias a esta gran empresa que está comprometida con México y con el pueblo de Veracruz”, afirmó Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado.

Además, Iberdrola México ha repartido 1,500 despensas con alimentos y productos higiene a familias vulnerables en este estado.

“Seguiremos sumando esfuerzos con las autoridades del país y de Veracruz. Esperamos que esta donación del ventilador y de material sanitario pueda ayudar a las autoridades a hacer frente a esta pandemia. Estamos comprometidos con México.”, añadió Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Esta ayuda forma parte del plan de apoyo anunciado por Iberdrola México, que contempla una inversión de 60 millones de pesos para contribuir durante la contingencia por COVID-19. Hasta ahora, ya se han entregado más de 1.2 millones de unidades de material sanitario a distintas instituciones, principalmente del sector salud, en todo el país.

La compañía también ha repartido 6,000 despensas con alimentos y productos de higiene a familias vulnerables en más de cinco estados.